Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Jayson Tatum comandó el triunfo de los Celtics ante los Lakers
Deportes

Jayson Tatum comandó el triunfo de los Celtics ante los Lakers

El alero anotó 44 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes

  • 14-Diciembre-2022 11:50
  • Lectura:
Jayson Tatum
Jayson Tatum. Foto: Cortesía

Unos Lakers muy mejorados recibieron a su rival por excelencia, los Celtics, quienes además llegaban con el mejor balance de la NBA. Jayson Tatum con 44 puntos y Anthony Davis 37 dieron una exhibición en la que todo se acabó decidiendo en la prórroga.

Sin duda fue un encuentro de enormes contrastes. Por un lado, Boston salió mucho mejor y en poco tiempo construyó una notable ventaja que a poco de concluir el tercer periodo aún alcanzaba los 14 puntos. Fue ahí cuando todo cambió. Unos asentados Celtics vieron como los de oro y púrpura daban la vuelta al choque por completo con un tremendo parcial de 18-0. Les costó reponerse; tanto es así que los de Darvin Ham parecían tener cerrado el partido a poco más de cuatro minutos para el final, al gozar de una renta de 13 puntos. 

Pocos esperaban que desde ese momento encajarían un parcial de 17-3 (con canasta final de Tatum) que les llevaría a tener que disputar un tiempo extra. Ahí, en el añadido, los verdes resolvieron para llevarte el triunfo por 118-122.

El choque tuvo emoción y momentos brillantes de cada uno de los equipos, los cuales estuvieron acompañados por fantásticas actuaciones individuales. Jayson Tatum, logró esos mencionados 44 puntos con un 15 de 29 en tiros de campo. Además, logró nueve rebotes y repartió seis asistencias.

Tatum estuvo impresionante, pero sin duda contó con ayuda para batir a los Lakers, sobre todo en unos últimos minutos y prórroga en los que estuvieron realmente bien Marcus Smart y Jaylen Brown. El primero completó su hoja estadística con 18 puntos, mientras que el segundo consiguió un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes.

Por su parte, la pareja formada por Anthony Davis y LeBron James vive su mejor momento en mucho tiempo. No hay duda de que han dado un paso al frente y de que están a tiempo de hacer una buena temporada, sobre todo si son capaces de jugar como anoche, ya que se combinaron para hacer 70 puntos. Siendo exactos, Davis firmó un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes, y El Rey rozó el triple doble con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Noticiero Venevisión / nbamaniacs

Comparte esta noticia: