Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Ja Morant regresa y los Grizzlies sumaron su cuarta victoria consecutiva
Deportes

Ja Morant regresa y los Grizzlies sumaron su cuarta victoria consecutiva

Jaren Jackson Jr. destacó con 37 puntos y 10 rebotes

  • 23-Marzo-2023 11:30
  • Lectura:
Ja Morant
Ja Morant. Foto: CHRIS DAY/THE COMMERCIAL APPEAL

Ja Morant regresó este miércoles tras su suspensión por publicar un video en redes sociales en el que llevaba un arma en un local nocturno y los Memphis Grizzlies sumaron su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante los Houston Rockets (130-125).

Pese a que sin Morant Memphis ha cosechado un balance positivo y recuperado la segunda posición del Oeste, ante los Rockets su aportación sí fue determinante. Entró desde el banquillo con limitación de minutos para disputar un total de 23 en los que sumó 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

El de este miércoles fue su primer encuentro en el que participó desde el banquillo de toda su trayectoria. Los 240 partidos anteriores los disputó como titular.

Fue una reconciliación con el FedEx Forum que remató en declaraciones postpartido en pista, "Me siento bien, mezclando sentimientos. Amo a estos chicos, a los aficionados, a la institución. Me han apoyado mucho y es una gran ayuda".

Este triunfo supone además asegurar la victoria, por parte de los Grizzlies, en la División Suroeste de la NBA por segundo año consecutivo.

Jaren Jackson Jr fue el más destacado con 37 puntos y 10 rebotes. Por parte de los Rockets brillaron Jalen Green, Kenyon Martin y Alperen Sengun con 32, 31 y 25 tantos respectivamente.

Fue un partido igualado desde el primer minuto, con Memphis tomando las primeras ventajas con el 21-15 tras cinco minutos. Tomaba mucho protagonismo el rookie David Roddy, aprovechando su tercera titularidad del año y cerrando el primer cuarto con once puntos en su cuenta particular.

Jackson Jr comenzó su dominio cerca del aro, era el contrapunto a unos Rockets muy compensados, que mantuvieron el ritmo de partido que proponían los de Taylor Jenkins, pero con una respuesta más colectiva que rápidamente tuvo que hacer frente a la gran amenaza: Ja Morant.

Después de 19 días y portando una máscara negra en su rostro, hacía su primera entrada ovacionado la estrella de los Grizzlies. Rápidamente influyó en el partido con el pase para un 'alley-oop' de Jackson Jr, y uno de sus ‘vuelos sin motor’ para anotar sobre su defensor.

El primer cuarto se cerró con tres puntos de renta para Memphis: 37-34.

La primera acción del segundo periodo fue un mate espectacular del propio Morant, que puso en pie a todos los presentes. Su paso por la cancha fue de poco más de diez minutos con ocho puntos y cuatro asistencias.

Pese a la magnífica actuación de Kenyon Martin Jr en el segundo cuarto, firmando trece puntos y manteniendo la competitividad, los Grizzlies subieron un tono la intensidad defensiva, permitiéndose correr. Una canasta tras robo de John Konchar puso una máxima de diez puntos que obligó a Stephen Silas a solicitar tiempo muerto (55-45).

Llegó entonces uno de los sustos del partido, una fea caída de Santi Aldama aterrizando con su espalda en el suelo al intentar taponar a Sengun. Fue canasta y falta del turco, y el alero español tuvo que retirarse al banquillo para ser evaluado, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Un triple sobre la bocina de Luke Kennard dejó al descanso un 75-64 que suponía una renta importante para los de casa.

Lejos de romper el partido a la vuelta de vestuarios, los Grizzlies pasaron por su peor momento en el tercer cuarto. Un parcial visitante de 8-21 igualó el luminoso gracias a un acierto inusual en el tiro exterior de los Rockets.

Cerraron ese tercer periodo por encima del 50% tanto en tiros de campo como en triples, jugando casi todos los minutos con su quinteto titular y repartiéndose la anotación. Llegaron incluso a dominar por tres puntos.

Jackson Jr era el único de los titulares que mantuvo su regularidad, sacando rédito a todas sus acciones desde la pintura, sus tiros libres y también aportando dos tapones. Con 101-96 se llegaba a los últimos doce minutos.

Los problemas y preocupaciones de los Grizzlies se mantuvieron en el tramo final. Los Rockets volvieron a ponerse por delante con otro triple de Kenyon Martin Jr que pintó el marcador con 111-112 a menos de cinco minutos para el final.

Fueron unos últimos minutos de batalla táctica de entrenadores, pero también de solvencia por parte de un Desmond Bane que convirtió diez de sus veinte puntos en los últimos dos minutos.

Fue clave también una falta ofensiva de Sengun que originalmente fue sancionada como defensiva de Morant. El turco se iba al banco con seis faltas, misma situación que el español Usman Garuba.

Cuatro tiros libres sin fallo de Bane y un mate para lucirse, ya sin oposición, por parte de Jalen Green, dejaron el definitivo 130-125.

EFE / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: