Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Independiente del Valle venció a São Paulo y se quedó con la Copa Sudamericana de fútbol
Deportes

Independiente del Valle venció a São Paulo y se quedó con la Copa Sudamericana de fútbol

Así rompe la hegemonía carioca en ambos torneos continentales

  • 2-Octubre-2022 11:29
  • Lectura:
Independiente del Valle rompió con la racha de los equipos brasileños
Independiente del Valle rompió con la racha de los equipos brasileños. Foto: @fifaworldcup_es
Independiente del Valle ganó la Copa Sudamericana 2022 al vencer en la final al São Paulo del venezolano Nahuel Ferraresi, quien se quedó en el banco de suplentes, por 0-2 con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, y rompió así el dominio brasileño en los dos máximos torneos de clubes del continente.

El triunfo del Independiente del Valle le permitió a los ecuatorianos romper la hegemonía brasileña en los dos máximos torneos de clubes del continente. La Sudamericana de 2021 la ganó el Athletico Paranaense, que venció al también brasileño Bragantino por 1-0.

Díaz hizo el 0-1 a los 13 minutos tras una asistencia de Faravelli ya los 67, el propio Díaz asistió a su compatriota, autor del 0-2 definitivo. Jonathan Calleri y Diego Costa, del São Paulo, fueron expulsados en el tiempo añadido.

Los equipos salieron al campo siete minutos antes del comienzo del partido y el grito brasileño se volvió estremecedor a pesar de que casi la mitad del estadio estuvo vacío. Tras los himnos, primero el de Brasil y luego el de Ecuador, escuchados con absoluto respeto, se dio comienzo al partido a la hora que estaba pautado.

Los ecuatorianos se defendieron durante los primeros minutos de un São Paulo que buscó al principio atacar por el flanco izquierdo. Cuando consiguieron la pelota, la cuidaron con los pases cortos y precisos, características del equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi.

A los 10 minutos, Díaz fue el artífice del primer remate con destino de gol, pero Felipe Alves desvió la pelota al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, el propio Díaz anotó el 0-1 al recibir una asistencia de Faravelli dentro del área y rematar fuerte al primer palo. El gol dejó en silencio por unos minutos a los brasileños y los pocos ecuatorianos presentes se hicieron escuchar.

A los 16, Jonathan Calleri pudo haber anotado la igualdad, pero su remate fue demasiado despacio y Wellington Ramírez controló sin inconvenientes. En la siguiente jugada, un remate de Júnior Sornoza pegó en el poste. A los 28, otra vez Calleri desperdició una gran ocasión: el delantero se quitó de encima al portero con una gambeta en velocidad, pero remató exigido de zurda y la pelota no tuvo destino de gol.

Salvo esos ataques aislados del atacante argentino, Independiente del Valle no tuvo grandes dificultades para controlar a un rival que, minuto a minuto, se vio cada vez más nervioso y falto de ideas. El mejor aliado del São Paulo durante los primeros instantes del segundo tiempo fueron los centros.

El conjunto brasileño empezó a desbordar con facilidad, pero ni Calleri ni Luciano pudieron transformar los centros en goles. A los 55 minutos, Díaz chocó fuera del área con Felipe Alves y tuvo que ser atendido por los médicos para poder continuar.

Poco tiempo le tomó al Independiente del Valle acomodarse y volver a adueñarse de la pelota con pases cortos. A los 67 minutos, Díaz, la figura del partido, asistió a Faravelli, que encaró al portero sin marca y definió con tranquilidad para poner el 0-2.

Instantes después, los hinchas brasileños y miraban preocupaban a su equipo, mientras que los ecuatorianos gritaban «ole» cada vez que su equipo daba un pase. Los últimos 15 minutos transcurrieron sin sobresaltos: São Paulo siguió apostando a los desbordes y centros y los ecuatorianos cuidaron la pelota cada vez que la recuperaron.

EFE/Noticiero Venevision
Comparte esta noticia: