Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Hostelería japonesa teme que no haya turistas extranjeros en los Juegos Olímpicos
Deportes

Hostelería japonesa teme que no haya turistas extranjeros en los Juegos Olímpicos

Los hosteleros nipones esperan en vilo por una decisión gubernamental

  • 19-Marzo-2021 11:37
  • Lectura:
tokio
tokio. Fotografía de: El Universal

 

Toshiko Ishii, que gastó 151.000 euros (180.000 dólares) en la renovación de su albergue tradicional japonés con la vista puesta en los turistas que vendrían por los Juegos Olímpicos de Tokio -aplazados de 2020 a 2021-, teme que finalmente no se permita la entrada a extranjeros.

Para los próximos días se espera la declaración oficial de los organizadores de los Juegos sobre la presencia de espectadores extranjeros, con los trabajadores del sector turístico japonés en vilo por la posible prohibición.

Los expertos afirman que esta decisión tendrá un impacto menor en el turismo que el que tuvo la pandemia, en parte porque el turismo nacional despega a medida que la vida vuelve a la normalidad en Japón.   

Sin embargo, es un contratiempo más para un sector que buscaba continuar con los Juegos la dinámica de crecimiento que trajo consigo la Copa del Mundo de Rugby de 2019. 

"Supongo que hasta septiembre, por lo menos, no habrá turismo extranjero. En un negocio siempre hay que pensar en el futuro", afirma Ishii. 

En perspectiva de una mayor afluencia, Ishii decidió ampliar el tamaño del restaurante y mejorar la decoración tradicional y la cocina.   

"Pensaba que con los Juegos todo iría a mejor", afirma a la AFP. "De repente, todo se ha evaporado". 

Japón batió su récord de turistas en 2019, 31,9 millones de visitantes, y esperaba alcanzar los 40 millones en 2020. 

Pero las estrictas restricciones impuestas desde marzo para contener la propagación del virus en el país han ahuyentado el turismo. 

Aún con todo, el impacto económico de los Juegos en el turismo está, a menudo, sobrevalorado, afirman los analistas, y no es nada comparado con el daño a la economía que causó la pandemia.   

 

Redacción de: El Universal.

 

Comparte esta noticia: