Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Guaiqueríes de Margarita extendió su invicto en la Superliga de Baloncesto de Venezuela
Deportes

Guaiqueríes de Margarita extendió su invicto en la Superliga de Baloncesto de Venezuela

Tras el descanso, los insulares vinieron con un planteamiento defensivo efectivo

  • 28-Abril-2021 9:27
  • Lectura:
Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes de Margarita . Cortesía.-

Guaiqueríes de Margarita extendió su invicto en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) a 11 partidos, al derrotar este miércoles viniendo de atrás 80-76 a Supersónicos de Miranda, en encuentro celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los mirandinos arrancaron con buen pie el duelo con rápidas acciones, buena defensa y efectividad en los lanzamientos de larga distancia para llevarse el primer cuarto 23-15, con Luis Almanza como figura central.

En el segundo cuarto Supersónicos aflojó un tanto en la defensa y permitió los ajustes a Guaiqueríes que le permitieron llegar al aro con mayor facilidad, aunque siempre en desventaja en la pizarra, que concluyó 21-20 para los centrales y culminar la primera parte en ventaja 44-35.

Tras el descanso, los insulares vinieron con un planteamiento defensivo efectivo en el tercer parcial que dio rápidamente resultado, pues Supersónicos se perdió en la cancha y apenas había concretado una cesta de dos y un tiro libre transcurridos los siete primeros minutos, en los que Guaiqueríes logró sacar una ventaja de hasta 10 puntos, pero el esfuerzo de los indígenas y la rotación de apenas ocho jugadores que presentó para este juego les pasó factura en los tres minutos finales, en los que Supersónicos volvió a la carga de la mano de los pilotos Abrouse Acosta y Osman Álvarez par culminar al frente 57-56.

En el último cuarto, la ventaja física en altura y velocidad de Guaiqueríes marcó la diferencia, pues José Ascanio, Edgar Martínez y José Materán mostraron gran efectividad en los quiebres rápidos y los lanzamientos de larg distancia, además de la defensa Eliézer Montaño y Luis Carrillo en los tableros.

Los más destacados por Guaiqueríes, que con el triunfo además aseguraron su clasificación a la Súper Ronda, fueron José Ascanio, con 18 puntos y 13 rebotes, y Edgar "Petare" Martínez, con 18 unidades, mientras que por los Mirandinos el más sobresaliente fue Luis Almanza, con 19 tantos y siete rebotes.

En otros resultados de este miércoles en la SLB, Diablos de Miranda venció 63-59 a Brillantes de Maracaibo y Bucaneros de La Guaira doblegó 76-52 a Gladiadores de Anzoátegui, ambos encuentros realizados en el José Joaquín "Papá" Carrillo el Parque Miranda, en tanto que el encuentro en La Asunción entre Trotamundos de Carabobo y Taurinos de Aragua fue suspendido.

Información de AVN

Comparte esta noticia: