Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Fútbol alemán reanudará temporada a mediados de mayo
Deportes

Fútbol alemán reanudará temporada a mediados de mayo

Plan impone una limitación del número de personas en los estadios

  • 6-Mayo-2020 12:43
  • Lectura:
Fútbol Alemán
Fútbol Alemán . / Fotografía de: Unión Radio

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron este miércoles luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo.

Así lo anunció la propia Merkel tras una teleconferencia con los jefes de Gobierno regionales en una comparecencia en la que también estuvieron presentes el primer ministro bávaro, Markus Söder, y el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher.

La decisión sobre la Bundesliga fue unánime, informó Tschentscher.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estado haciendo prácticas en grupos reducidos.

La DFL ha presentado un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia que incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos.

El plan también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

 

EFE/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: