Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • FIFA pide no sancionar a jugadores que muestren solidaridad con George Floyd
Deportes

FIFA pide no sancionar a jugadores que muestren solidaridad con George Floyd

exhortaron a través de comunicado

  • 3-Junio-2020 6:18
  • Lectura:
.-Referencial

La FIFA hizo un llamado este martes a los organizadores de las diferentes competiciones que actualmente están en juego para que no sancionen a los jugadores que muestren solidaridad con George Floyd, ciudadano de raza negra que falleció en Estados Unidos después de que un policía le inmovilizara y asfixiara hasta la muerte tras colocarle una rodilla sobre el cuello.

El organismo presidido por Gianni Infantino, a través de un comunicado oficial, declaró entender «plenamente» la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas «a la luz de las circunstancias» que rodearon «la trágica muerte» de George Floyd.

«La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos. La FIFA también ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia», afirmó.

 

EFE

Comparte esta noticia: