Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • FIA restituyó tercer puesto de Alonso en Arabia Saudita
Deportes

FIA restituyó tercer puesto de Alonso en Arabia Saudita

  • 22-Marzo-2023 7:48
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) restituyó el tercer puesto y los puntos a Fernando Alonso del Gran Premio de Arabia Saudita, luego que el ente lo penalizara injustamente por segunda vez por no cumplir bien su primera sanción.
 
El español fue penalizado con cinco segundos por haber ubicado mal en la grilla de salida de la carrera del pasado domingo 19 de marzo, segunda carrera del Mundial de Fórmula 1.
 
Cuando se detuvo para realizar la primera parada de pits para cumplir con la penalización, pero uno de los mecánicos del equipo Aston Martin rozó el carro antes del tiempo y la FIA interpretó que lo ayudaron, por tal motivo le se le aplicó una segunda penalización de 10 segundos después de la carrera.
 
Con la suma de tiempo, Alonso cayó al cuarto lugar del GP pero la FIA revisó el video y se percató que solo el instrumento rozó el carro y no generó ninguna incidencia. Por lo tanto, rectificó le restituyó la posición al asturiano que con el resultado suma su podio 100 en la Fórmula 1, ocupando el sexto lugar histórico de este renglón.
 
«Estoy contento, al final, con el resultado de esta noche y con nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos buen ritmo a lo largo de toda la carrera, «Fue error mío en la salida el no haber situado correctamente el carro en la parrilla, pero apretamos para poder recuperar el tiempo perdido (a causa de la primera sanción, de cinco segundos)»,
 
«Antes de este fin de semana no estábamos seguros acerca de dónde estaríamos; así que este resultado es una gran noticia para nosotros, con miras a las próximas carreras. Ya tengo ganas de que llegue la próxima, en Australia», declaró tras la carrera.
 
EFE
Comparte esta noticia: