Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Ferrari necesita una victoria en Hungría sí quiere optar por el campeonato mundial
Deportes

Ferrari necesita una victoria en Hungría sí quiere optar por el campeonato mundial

Max Verstappen está a 63 puntos de Charles Leclerc en el Mundial de pilotos

  • 28-Julio-2022 12:23
  • Lectura:
Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari
Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari. Foto: cortesía

Charles Leclerc y Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, intentarán evitar que Red Bull no les amargue aún más las vacaciones este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno y el último antes del parón; al que Max Verstappen llega con una ventaja de 63 puntos sobre el piloto del principado de la Costa Azul.

Leclerc, ganador dos semanas antes en Austria, desaprovechó el pasado domingo una ocasión de oro para recortarle puntos a Verstappen en Francia; donde se accidentó cuando lideraba la prueba, abandonando, por tercera vez este año, una carrera que había iniciado desde la 'pole'. Sirviendo en bandeja, de esa forma, el séptimo triunfo de la temporada -el vigésimo séptimo en la F1- al piloto neerlandés. 

Verstappen le asestó, un serio golpe al Mundial, que comanda, a falta de diez carreras, con 233 puntos: 63 más que el monegasco y con 70 sobre 'Checo', junto al que lidera también el Mundial de constructores. Con 396 puntos, 84 más que la 'Scuderia', que no se puede permitir ni un fallo más si pretende evitar que el actual campeón revalide título.

El Hungaroring es una pista de 4.381 metros y catorce curvas (ocho a la derecha) a la que el domingo está previsto dar 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

En la pista húngara es mucho más complicado adelantar que en Paul Ricard, por lo que este fin de semana será mucho más determinante la calificación. No tanto como en Le Castellet, pero se esperan, de nuevo, temperaturas altas; y los neumáticos experimentarán una degradación parecida a la de Francia, por lo que Pirelli, eligió para este GP la misma gama de compuestos que se usó en Le Castellet. La intermedia. Es decir: los C2, C3 y C4.

Después de Hungría, vacaciones. Y a partir del último de agosto, habrá tres fines de semana seguidos de carreras: en Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia), sede dela última prueba europea; en un Mundial que se cerrará el 20 de noviembre en Abu Dabi.

EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: