Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Fernando Tatis Jr. Suspendido 80 partidos por dopaje
Deportes

Fernando Tatis Jr. Suspendido 80 partidos por dopaje

La supensión de Tatis Jr entró en vigencia de inmediato

  • 13-Agosto-2022 12:24
  • Lectura:
Fernando Tatis Jr
Fernando Tatis Jr. /Foto: Cortesía

La estrella de los San Diego PadresFernando Tatis Jr, fue suspendido 80 juegos al dar un resultado positivo a Clostebol, una sustancia para mejorar el rendimiento en violación a la política antidopaje de Major League Baseball.

La supensión de Tatis Jr entró en vigencia de inmediato, y abarca lo que resta de la temporada actual y parte del inicio de la temporada siguiente, lo que le restringe de participar en la postemporada.

"Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr dio positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de las Grandes Ligas y como consecuencia recibió una suspensión de 80 juegos sin disfrute de salario", dijeron los Padres en un comunicado este viernes. "Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia".

Tatis Jr, de 23 años, es una de las mayores estrellas de las Grandes Ligas, a la vez es figura central de múltiples campañas de marketing y está en la segunda temporada de un contrato de 14 años y $340 millones de dólares.

El gerente general de los Padres, AJ Preller, calificó la suspensión como "muy decepcionante" y dijo que el equipo esperaba ver más madurez en su joven estrella.

"Es alguien en quien, desde el punto de vista de la organización, hemos invertido tiempo y dinero", dijo Preller a los periodistas.

"Cuando está en el campo, marca la diferencia. Tienes que aprender de las situaciones. Esperábamos que desde la temporada baja hasta ahora hubiera algo de madurez, y obviamente con las noticias de hoy, es más un patrón y es algo en lo que tenemos que profundizar un poco más... Estoy seguro de que está muy decepcionado. Pero al final del día, una cosa es decirlo. Tienes que empezar a demostrarlo con tus acciones".

Con información de ESPN.

Comparte esta noticia: