Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • España sin Rafael Nadal defenderá el título de la Copa Davis en Madrid
Deportes

España sin Rafael Nadal defenderá el título de la Copa Davis en Madrid

entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre

  • 24-Noviembre-2021 6:06
  • Lectura:
el universal

España, sin Rafael Nadal, se apresta a defender su corona en la fase final de la Copa Davis, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, un trofeo que quieren llevarse el número uno del mundo Novak Djokovic y su más inmediato perseguidor, el ruso Daniil Medvedev.

Dos años después de su última edición disputada en Madrid, la primera con su nuevo formato, la Copa Davis vuelve a la capital española, que compartirá sede con la italiana Turín y la austríaca Innsbruck.

"La edición de 2019 fue un éxito rotundo, pero hubo cosas a mejorar; por ejemplo, los horarios, por eso hemos tomado la decisión de ir a más ciudades y ampliar el número de días", afirmó en mayo el central del Barcelona, Gerard Piqué, presidente de la sociedad Kosmos, promotora del nuevo formato.

Hace dos años España se impuso en la final a Canadá (2-0) para llevarse la codiciada Ensaladera por sexta vez en su historia, pero ahora no podrá contar con su líder de entonces, Rafael Nadal, quien sigue recuperándose de su tratamiento en el pie izquierdo y no tiene fecha de vuelta.

Sin su principal referencia, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera, acude al torneo con Pablo Carreño y Albert Ramos, el joven Carlos Alcaraz, reciente ganador del Masters Next Gen, y los veteranos Feliciano López y Marcel Granollers.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: