Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Escudería Alfa Romero reveló su nuevo monoplaza, el C43
Deportes

Escudería Alfa Romero reveló su nuevo monoplaza, el C43

Los italianos mantienen a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou como pilotos

  • 7-Febrero-2023 12:23
  • Lectura:
Alfa Romeo presentó el el C43
Alfa Romeo presentó el el C43. Foto: @alfaromeof1

Alfa Romero es la primera escudería en presentar su nuevo monoplaza luego de que los otros equipos han decidido revelar solo el decorado para la temporada 2023 de Fórmula 1. 

Y aunque no será el monoplaza definitivo, el C43 de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou para la temporada, sí tiene cambios respecto al del año pasado. Y, sobre todo, un renovado aspecto con una llamativa combinación de rojo y negro carbón (o gris), sin la presencia del blanco que los ha acompañado desde 2018, cuando Alfa Romeo llegó a Sauber.

En un evento celebrado en Zurich, Suiza, Alfa Romeo mostró una maqueta y publicó las imágenes del auto 'real' de 2023, un monoplaza que probarán con un shakedown este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El rojo aparece en el Alfa Romeo en el morro y el cockpit, pero también en el capó y la parte que une los pontones al eje trasero. El gris oscuro (característico de la época Sauber) ocupa el resto del coche y se puede ver en el lateral del morro, pontones y alerones.

La "Biscione", la mítica serpiente de Alfa Romeo, solo aparece en el morro, y en el capó ya no se muestra ese símbolo de la firma milanesa, aunque se mantiene la inscripción Alfa Romeo junto a la bandera italiana en el alerón trasero y el trébol verde de cuatro hojas (su escudo) justo detrás del aro antivuelco.

Además de los nuevos colores de la escudería italiana, destaca la entrada de su nuevo patrocinador principal Stake, que ocupa el lugar que antes tenían las calcomanias de Orlen.

El coche mantiene casi la misma estructura en la parte delantera que en 2022 (suspensión push rod), pero hay cambios importantes en la trasera, donde llevarán una nueva caja de cambios, suspensión trasera y un distinto reparto de los sistemas de refrigeración. Con eso, esperan eliminar los puntos débiles del año pasado, cuando destacaba la mala fiabilidad que provocó cuatro abandonos por avería a cada uno de sus pilotos.

Además, vemos cambios en la entrada de los pontones, que adoptan un estilo similar al Ferrari de 2022, y en los pontones en sí, probablemente inspirados en el Red Bull campeón del pasado año. El capó del motor también cambia radicalmente de diseño, y ahora es más contorneado y presenta un escalón a ambos lados. Además, el cono del aro antivuelco que el año pasado se dividía en dos, ahora se divide en cuatro, duplicando su tamaño.

Hay que recordar que será el último monoplaza de Alfa Romeo en Fórmula 1, ya que este año se pone fin a su acuerdo con Sauber. Para 2026 ya está confirmada la asociación con Audi, aunque no está confirmado si en 2024 y 2025 el equipo tendrá el nombre de su propietario o si los alemanes adelantarán su entrada al menos en apariencia.

Alfa Romeo define el nuevo C43 como una evolución del C42 con el que el equipo logró el sexto puesto en el mundial de constructores 2022 empatando a puntos (pero superando en posición) a Aston Martin. Ese fue un resultado que no lograban desde 2012, cuando eran Sauber, y mejoró mucho el noveno puesto de 2021.

Así habló el director técnico Jan Monchaux, que declaró sentirse orgulloso del esfuerzo del equipo: "Este auto es una evolución del año pasado, que cumple con la nueva normativa e introduce cambios importantes en las áreas en las que consideramos que se necesitaban mejoras. Espero que sea más rápido que el coche del año pasado, que es lo que más importa, y también más fiable, nos hemos esforzado mucho en este sentido".

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou repiten como pilotos de Alfa Romeo en 2023 tras haber llegado a la escudería un año antes, el finlandés procedente de Mercedes y el chino en su debut en la máxima categoría, pero ambos estarán muy atentos a lo que decida especialmente Audi, que anunciará este año a uno de sus futuros pilotos.

Noticiero Venevision / Motorsport

Comparte esta noticia: