Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La Eredivisie apuesta por volver en la segunda quincena de junio
Deportes

La Eredivisie apuesta por volver en la segunda quincena de junio

Aseguró la Federación Holandesa de Fútbol

  • 1-Abril-2020 1:03
  • Lectura:
La Eredivisie
La Eredivisie. /Fotografía: Unión Radio

La Federación Holandesa de Fútbol tomó nota de la recomendación de la UEFA de terminar todas las competiciones nacionales antes del 3 de agosto y dijo, en un comunicado, que apuesta por retomar la Eredivisie “en la segunda quincena de junio”.

Estas fechas darían margen para encajar las jornadas que restan, aunque la decisión final dependerá del Gobierno neerlandés. “Solo jugaremos si el Instituto de Salud Pública dice que es seguro”, puntualizó la federación.

El máximo organismo del fútbol holandés perfilará con los clubes los detalles del plan, como las eventuales nuevas fechas, los horarios y la posibilidad de disputar los encuentros con o sin público.

Al torneo le quedan ocho jornadas para su finalización, nueve en el caso de algunos equipos, y el Ajax y el AZ Alkmaar encabezan la clasificación con 56 puntos, aunque la escuadra de Amsterdam mantiene el liderato por diferencia de goles.

Se desconoce cuándo podrán reanudarse los entrenamientos debido a que los complejos deportivos holandeses están cerrados hasta el 28 de abril, una medida para frenar la propagación del COVID-19 que podría alargarse en el tiempo.

“Se debe investigar cuándo y dónde los futbolistas podrían entrenar de forma segura y bajo ciertas condiciones”, avisó la federación.

El primer ministro Mark Rutte confirmó ayer que la reanudación del campeonato no será antes del 1 de junio y no descartó que el cierre de los estadios se mantenga más allá de esa fecha.

Por esa razón, la federación trabaja también en un segundo escenario en el que la Eredivisie finalizaría con la actual clasificación y está estudiando “todas las consecuencias que esto traería”.

 

EFE/Unión Radio

 

 

Comparte esta noticia: