Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Equipo de fútbol femenino de Brasil es atacado tras perder un partido
Deportes

Equipo de fútbol femenino de Brasil es atacado tras perder un partido

FFP prometió destinar vigilancia policial al equipo cuando finalicen los próximos partidos

  • 5-Diciembre-2021 3:28
  • Lectura:
Equipo de fútbol femenino de Brasil
Equipo de fútbol femenino de Brasil. //Foto: Cortesía

El equipo de fútbol femenino Abelhas Rainhas sufrió un ataque tras perder 3-2 ante el Fluminense-PI en la 3ª jornada del Campeonato de Piauí de Brasil, explicó la entrenadora Begao Silva. Cuando se preparaban para salir del estadio Lindolfo Monteiro de Teresina, dos hombres no identificados robaron el maletín a la presidenta del club, Quiteria Alves, y una jugadora fue abusada sexualmente en el autobús del club mientras esperaba a sus compañeras.

La técnica comunicó que la futbolista que sufrió el abuso, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, fue tocada en sus partes íntimas por uno de los asaltantes y gritó pidiendo ayuda. En ese momento, el conductor del autobús fue ahuyentado del lugar por uno de los criminales, que iba armado con un cuchillo.

La Federación de Fútbol de Piauí (FFP) informó que la Policía Militar recibió el aviso sobre el incidente y dispersó a los asaltantes. Los documentos y el dinero de Alves fueron recuperados, después que los agresores los dejaran tirados, sin embargo, nadie fue detenido.

"Parecía una película de terror", aseguró la directora del club. "Ni siquiera podía dormir, pensando en todo lo que pasó, que pudo haber sido peor, esta historia pudo haber tomado otra dirección, pudo haber sido un mar de sangre. […] Muy aterrador. Lo que más me duele es haber escuchado de un representante de la Federación que nos equivocamos en esta situación", reveló Alves, haciendo una insinuación a la cultura común de culpar a las víctimas. 

Asimismo, el árbitro del partido, Antonio Francisco Cordeiro de Paula, no denunció el episodio vivido por las deportistas y empleados del club, argumentando que "la seguridad es responsabilidad del Estado fuera de los estadios". "La FFP aclara que siempre se ha esforzado por la seguridad de todos los involucrados en los juegos en todas las instalaciones de las plazas deportivas del Estado, pero lamentablemente, fuera de los estadios, todos estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad", reza el comunicado emitido por la entidad.

Por su parte, el presidente del Abelhas Rainhas informó que la FFP prometió destinar vigilancia policial al equipo cuando finalicen los próximos partidos.

Con información de RT.

Comparte esta noticia: