Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Enea Bastianini pulverizó el récord de Sepang
Deportes

Enea Bastianini pulverizó el récord de Sepang

Bastianini rodó en 1:58.131 para doblegar al español Aleix Espargaró

  • 6-Febrero-2022 1:32
  • Lectura:
Enea Bastianini
Enea Bastianini. //Foto: Cortesía

El italiano Enea «La Bestia» Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) pulverizó el récord del circuito malasio de Sepang en la segunda y última jornada de entrenamientos de pretemporada para los pilotos participantes en el campeonato del mundo de MotoGP antes de que la lluvia obligase a dar por concluido el día.

Bastianini rodó en 1:58.131 para doblegar al español Aleix Espargaró, que antes que él (1:58.157) ya había batido el récord de vuelta rápida conseguido por el francés Fabio Quartararo en 2019 al rodar en 1:58.303.

Antes de que la intensa lluvia que cayó sobre el trazado malasio diese al traste con el trabajo de todos los equipos de MotoGP, se produjeron numerosos acontecimientos y todos ellos a un ritmo frenético y en un margen muy estrecho.

Los trece primeros pilotos estuvieron en un margen de diferencia inferior al medio segundo, lo que no tendría que ser demasiado extraño en la categoría de Moto3, pero si resulta muy determinante con las potentes motos de MotoGP.

Si se tiene en cuenta que los seis primeros clasificados rodaron por debajo del récord que en 2019 protagonizó Quartararo, ello da una clara imagen del fuerte ritmo protagonizado prácticamente por todos los pilotos de la categoría, pues entre los once primeros no llegó a haber tres décimas de segundo de distancia y apenas hubo dos décimas entre el primero, Enea Bastianini, y el octavo, nada menos que el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que completó 39 vueltas.

Unión Radio.

Comparte esta noticia: