Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Doce miembros de la delegación de Venezuela dieron positivo por covid-19
Deportes

Doce miembros de la delegación de Venezuela dieron positivo por covid-19

Jugadores de encuentran aislados

  • 12-Junio-2021 2:01
  • Lectura:
Vinotinto
Vinotinto . Foto cortesía Unión Radio

Doce miembros de la delegación de Venezuela que participarán en la Copa América de fútbol, entre ellos varios jugadores, dieron positivo en coronavirus en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil, informaron este sábado fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud de Brasilia emitió un comunicado en el que afirma que en la “noche del viernes fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la delegación de la selección venezolana, incluyendo jugadores y comisión técnica, dieron positivo para covid-19”.

Sin detallar la cantidad de jugadores infectados, la Secretaría apuntó que todos los contagiados “están asintomáticos, aislados en cuartos individuales y observados por el equipo médico de la Conmebol y del Centro de Informaciones Estratégicas en Vigilancia de Salude (CIEVS)” de la capital brasileña.

El secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Osnei Okumoto, había dicho este sábado a periodistas que los resultados del PCR-RT al que fueron sometidos los integrantes de la selección venezolana arrojaron un resultado positivo para diez personas, que fueron nuevamente evaluadas con el mismo test este sábado.

Antes del viaje, el centrocampista Tomás Rincón, presentó un “malestar físico”, con “probable cuadro viral”, aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus.

También Wílker Ángel y Rolf Feltscher fueron reemplazados de la lista de 28 jugadores convocados por el técnico portugués José Peseiro para la Copa América, por haber dado positivo para covid-19 en las Eliminatorias.

Okumoto indicó también que un equipo de fiscales sanitarios ya adelanta desde la noche del viernes el rastreo sobre con quiénes los contagiados tuvieron contacto después de llegar en un avión fletado proveniente de Caracas.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: