Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Novak Djokovic consigue séptimo Grand Slam de Wimbledon frente a Kyrgios
Deportes

Novak Djokovic consigue séptimo Grand Slam de Wimbledon frente a Kyrgios

El tenista le sigue el paso al español Rafael Nadal

  • 10-Julio-2022 1:53
  • Lectura:
Campeón de Wimbledon 2022, Novak Djokovic
Campeón de Wimbledon 2022, Novak Djokovic. Foto: Twitter (@DjokerNole)

El tenista serbio, Novak Djokovic, consiguió su séptimo Wimbledon al triunfar por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) sobre el australiano Nick Kyrgios para colocar su cuenta de Grand Slams en 21, uno por encima del suizo Roger Federer y a uno del español Rafael Nadal.

De esta manera igualó los registros en el All England Club de William Renshaw y Pete Sampras, con siete títulos, y se queda a uno de Federer y a dos de Martina Navratilova.

Sin necesidad de lucir su mejor juego, Djokovic confirmó su liderazgo en el césped de Wimbledon, donde suma 27 partidos sin perder, traducido en más de cinco años sin conocer la derrota.

Durante su mejor desempeño, Kyrgios le arrebató el primer set al serbio, con una puesta en escena pasiva en un primer lapso, la cual se convertiría en rencillas con su banquillo y el árbitro, así como diálogos internos que mermaron su servicio, que en principio volaba a 219 kilómetros por hora.

El "Joker", por su parte, consiguió neutralizar la sorpresa del torneo y comenzó la octava remontada en finales de Grand Slams salvando cuatro bolas de break cuando sirvió para poner el 1-1 en el marcador.

Con 2-1 ya a favor y la final bajo control, Djokovic se fue al baño por 10 minutos y dejó solo a Kyrgios hablando en su silla. Un monólogo que le sirvió para tranquilizarse, para recuperar su servicio y para estabilizar el encuentro, pero a partir de allí el de Belgrado, de perfil bajo, no se detuvo para sellar su victoria y ubicarse entre los mejores de la historia de este deporte.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: