Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Deportivo La Guaira consiguió un punto ante Hermanos Colmenárez
Deportes

Deportivo La Guaira consiguió un punto ante Hermanos Colmenárez

  • 26-Febrero-2023 2:34
  • Lectura:
Cortesía

La escuadra del Deportivo La Guaira volvió a sumar, esta vez en Barinas, luego de empatar 0-0 ante CD Hermanos Colmenárez, en un desafío válido por la jornada 4 de la Liga FUTVE, en su edición 2023, disputado el viernes en el estadio Agustín Tovar.

Con esta nueva unidad conquistada, el Naranja llegó a seis puntos en su bolsillo y sigue ubicado en la zona alta de la clasificación, luego de extender a cuatro su racha de compromisos sin conocer la derrota, en los que ha logrado una victoria y tres empates.  

Los primeros minutos de juego, bajo el inclemente sol de la tarde barinesa, se volvieron un constante ida y vuelta, en el que los dos equipos buscaron la zona rival, pero con intentos fallidos de parte y parte. Una de esas situaciones la crearon Kervin Andrade y Gelmin Rivas, que se combinaron para pisar el área, pero la zaga azul cortó el peligro.

Cuando corría la fracción 18’, Richard Peralta se animó desde tres cuartos de cancha y mandó un zapatazo potente, que pasó muy cerca del horizontal de la meta local. Luego, al 22’, Andrade se inventó una jugada individual y dejó regado a un defensor contrario, pero al patear, estrelló la pelota en un rival. Los dueños de casa respondieron, al 27’, con un tiro de esquina elevado desde la derecha, que fue rematado por Duván Viáfara, pero este lo mandó muy lejos de la valla.

Dos minutos más tarde, Gelmin Rivas tuvo la oportunidad de inaugurar la pizarra, con un testarazo en el área chica, pero no pudo darle dirección de meta al balón. Andrade volvió a probar, con un derechazo en el área, pero los barineses desviaron la esférica al córner. Cuando moría la primera mitad, Daniel Saggiomo concretó una contra, con un disparo colocado, desde la frontal del área, pero este se fue rozando la escuadra.

El resultado no cambió

Ya en el complemento, al minuto 55’, un recién ingresado Miguel Pernía probó al arco por parte de los locales, pero sin fortuna de cara al gol. El conjunto anaranjado no perdió tiempo para contestar y contó con un par de opciones claras, por intermedio de Gelmin Rivas, pero tampoco pudo definir ninguna de las dos. Luego, al 61’, Karin Saab templó un centro preciso desde la banda derecha, al que llegó Saggiomo de cabeza, pero mandó el balón por un costado de la cabaña llanera.

Cuando el reloj marcaba 72 minutos, Hermanos Colmenárez montó un contragolpe que lucía peligroso, al terminar con un derechazo de Maicol Balanta, pero sin ningún contratiempo para Nicolás Forastiero. Posteriormente, en el 78’, Jorge Gutiérrez se puso la capa de héroe, al bloquear en buena forma un trallazo de Yeison Mena, para mantener la igualdad en la pizarra.

Cuando ya estaba por finalizar el encuentro, Yackson Rivas buscó a Ronaldo Chacón en el área, con un servicio rastrero, pero el atacante no pudo llegar a tocar la pelota, por muy poco. Y en la última jugada del compromiso, Forastiero tuvo que intervenir con una gran tapada, para dejar su valla en cero y ponerle cifras definitivas al duelo.

De esta manera, los dirigidos por ‘Kike’ García sumaron un nuevo punto, para llegar a seis en su haber y continuar en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones. Ahora tendrán que pensar en Estudiantes de Mérida, cuadro al que recibirán el próximo fin de semana, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Nota de prensa

Comparte esta noticia: