Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Denver Nuggets se impusieron a Brooklyn Nets
Deportes

Denver Nuggets se impusieron a Brooklyn Nets

Los neoyorquinos sumaron su octava derrota consecutiva

  • 7-Febrero-2022 10:47
  • Lectura:
Blake Griffin y Nikola Jokic
Blake Griffin y Nikola Jokic. Foto: cortesía

Los Nuggets ahondaron en la crisis de los Nets con un cómodo triunfo. El conjunto de Colorado derrotó a los neoyorquinos 124-104, endosándoles su octava derrota consecutiva y haciendo que salgan de los puestos que dan acceso a directo a playoffs. Con un balance de 29-24, los de Brooklyn son ahora mismo séptimos del Este, mientras que Denver se aferra a la sexta plaza del Oeste pese a los esfuerzos de los Timberwolves en su persecución.

Aunque sufrieron para contener a los visitantes en la primera mitad, los de Malone controlaron el choque con relativa placidez tras el descanso. Con un parcial de 31-16 en el tercer cuarto, los Nuggets llevaron su ventaja por encima de los 20 puntos, situación propiciada por el apagó ofensivo de los Nets en la segunda parte. Si en la primera el cuadro de Nash había sumado 75 tantos, en la segunda se quedó en solo 29, lo que facilitó que los locales se fueran distanciando cada vez más y cerraran el duelo sin apuros.

También fue responsable de ello Nikola Jokic, que con una nueva exhibición de recursos se hizo amo y señor del partido. El serbio firmó su 14º triple-doble de la temporada al anotar 27 puntos, capturar 11 rebotes y repartir 10 asistencias, y aprovechó la debilidad interior de Brooklyn para sumar con mucha facilidad en la zona. El pívot anotó 12 de los 13 tiros que realizó desde ella, contribuyendo a que los suyos sumaran un total de 64 tantos en la pintura.

Seis de sus compañeros alcanzaron también los dobles dígitos en anotación, y entre ellos destacaron los 21 de Will Barton y los 17 de Aaron Gordon, quien firmó también una actuación bastante completa y añadió 9 rebotes y 7 asistencias. Monte Morris y Jeff Green, con 12 cada uno, terminaron de conformar un quinteto titular que funcionó verdaderamente bien (todos por encima del +20), mientras que Bryn Forbes y Zeke Nnaji lideraron a la segunda unidad con 11 y 10 tantos respectivamente.

En el otro lado, la situación parece cada vez más complicada, y aunque Nash trató de mandar un mensaje de calma en rueda de prensa, es complicado seguir viendo a estos Nets como el súper favorito que parecían hace unos meses. Las bajas, una vez más, justifican en cierto sentido la imagen ofrecida, pero aunque los regresos de Harden y, sobre todo, de Durant, indiscutiblemente ayudarán a revertir la actual situación, ni siquiera ellos pueden cubrir todos los agujeros que se le están viendo a la plantilla.

Kyrie Irving, con 27 puntos y 11 asistencias, fue el mejor de los suyos en otra noche como único miembro del Big 3 sobre la pista. El base, no obstante, tendrá también que quedarse al margen en varios de los siguientes partidos de los suyos, que regresan a Nueva York tras su gira de cinco partidos por el Oeste, lo cual no hace sino complicar las cosas.

Cam Thomas y Blake Griffin, con 20 y 19 tantos, le secundaron en los mejores momentos del equipo, pero no pudieron contribuir tanto en una segunda mitad en la que los Nets se deshicieron como un azucarillo. Los Celtics, rival directo en una racha de cinco triunfos consecutivos, serán el siguiente paso en un duelo que se promete como otro posible varapalo para los de Brooklyn. Veremos si esta vez su capacidad de respuesta es mayor.

Con información de nbamanics

Comparte esta noticia: