Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Costa Rica convoca equipo para buscar pase en fútbol a los Juegos Olímpicos
Deportes

Costa Rica convoca equipo para buscar pase en fútbol a los Juegos Olímpicos

Costa Rica no se clasifica en fútbol a los Juegos Olímpicos desde los de Atenas 2004

  • 10-Marzo-2021 10:10
  • Lectura:
El Torneo Preolímpico se jugará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 18 al 30 de marzo
El Torneo Preolímpico se jugará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 18 al 30 de marzo. Cortesía -

El seleccionador de fútbol sub'23 de Costa Rica, Douglas Sequeira, convocó este miércoles los 20 jugadores que disputarán el torneo preolímpico de la Concacaf en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Sabemos lo que nos vamos a enfrentar en un torneo corto e intenso. Nosotros tenemos nuestro sueño, nadie nos lo va a quitar y vamos a ir a buscarlo”, expresó Sequeira en videoconferencia de prensa.

La convocatoria incluye a cinco futbolistas que militan en clubes fuera de Costa Rica: el portero del Celta de Vigo B español, Patrick Sequeira, los centrocampistas Marvin Loría (Portland Timbers-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Luis Díaz (Columbus Crew-USA) y Manfred Ugalde (Lommel-BEL).

El Torneo Preolímpico se jugará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 18 al 30 de marzo. La selección de Costa Rica debutará frente a Estados Unidos el 18 de marzo y a continuación se medirá con México el 21, y tres días después con República Dominican.

Los dos primeros se clasificarán para las semifinales y los dos finalistas obtendrán cupos en los Juegos Olímpicos. “Me guío por el rendimiento grupal e individual de cada uno. En el cuerpo técnico valoramos diferentes situaciones, teníamos muchas otras opciones de jugadores para estar en la lista, pero tenemos confianza en los que escogimos, muchos de los cuales son titulares en sus equipos”, declaró el seleccionador Sequeira.

El entrenador añadió que también sopesaron otros factores como experiencia en mundiales menores y además un par de jugadores quedaron fuera por lesión.

“Nos regimos por la capacidad de cada uno, son buenos jugadores y cuando vienen a la sub'23 nadie les regala nada, son grandes profesionales. La lista no ha sido fácil de confeccionar y creo que estos son los 20 idóneos para ir a Guadalajara”, expresó.

Costa Rica jugó hace dos semanas dos partidos de preparación ante Honduras. La selección costarricense cumplió varios ciclos de trabajo en los últimos meses y cumple dobles sesiones de entrenamiento desde el pasado lunes. Costa Rica no se clasifica en fútbol a los Juegos Olímpicos desde los de Atenas 2004.

Información de EFE

Comparte esta noticia: