Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Copa Davis presentará cambios en su formato para la edición 2022
Deportes

Copa Davis presentará cambios en su formato para la edición 2022

La nueva fase final se reducirá de 18 a 16 equipos

  • 5-Diciembre-2021 3:36
  • Lectura:
Copa Davis
Copa Davis. //Foto: Cortesía

La Copa Davis sufrirá una nueva evolución en 2022 con cuatro sedes para la fase de grupos, en lugar de tres como en 2021, y los cuartos, semifinales y final en una ciudad neutra, todavía por decidir, anunciaron los organizadores este domingo.

La nueva fase final se reducirá de 18 a 16 equipos como se anunció hace unos meses y esos 16 equipos se repartirán en cuatro grupos, de los que los dos primeros de cada llave accederán a los cuartos de final.

Preguntado por la futura sede de esta fase de eliminación directa, cuando en el mundo del tenis corre el rumor de que sea Abu Dhabi, el director general de Kosmos, la sociedad promotora del nuevo formado de la Davis, Enric Rojas, afirmó que "tenemos una opción preferencial que estamos negociando, pero todavía no hay nada firmado".

Los organizadores esperan anunciarlo "en las próximas semanas", añadió Rojas, en una rueda de prensa en Madrid junto al presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, antes de la final de 2021.

En cuanto a las cuatro ciudades destinadas a acoger cada uno de los grupos, "se hará un llamamiento a presentar candidaturas en enero" y "a mediados de marzo se tomará una decisión", indicó Rojas, precisando estar "buscando acuerdos de tres a cinco años".

Hay un criterio imprescindible y es que en cada ciudad sede, uno de los cuatro equipos del grupo tiene que jugar en casa.

Entre la fase de grupos y la fase de eliminación directa, "habrá dos días de descanso y de adaptación" para cada equipo clasificado, añadió Rojas.

La competición seguirá disputándose en recintos cerrados. En 2019, para la primera edición del nuevo formato de la Copa Davis, el conjunto de la competición se celebró en Madrid en una semana.

Pero ante una programación dantesca y una baja afluencia de público, excepto en los partidos de España, la edición de 2021 se amplió a once días y su fase de grupos se jugó en tres Turín (Italia), Innsbruck (Austria) y Madrid.

Comparte esta noticia: