Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Colombia y Brasil se medirán en la final de la Copa América Femenina
Deportes

Colombia y Brasil se medirán en la final de la Copa América Femenina

El partido se disputará este sábado en Bucaramanga

  • 29-Julio-2022 1:51
  • Lectura:
Colombia vs Brasil
Colombia vs Brasil. Foto: cortesía

La selección colombiana buscará este sábado ganar en casa su primer título de la Copa América Femenina ante la poderosa Brasil en una final a la que ambos equipos llegaron invictos, pero la Verdeamarela es la gran favorita a levantar el trofeo por octava ocasión.

Al partido que se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, tanto las colombianas como las brasileñas llegan tranquilas por haber cumplido con su primer objetivo, que era clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las cafeteras llegan a este partido tras haber derrotado a Argentina 1-0 en las semifinales.

La centrocampista Daniela Montoya, capitana de la selección, confía en que su equipo hará historia.

"Obviamente ellas son las favoritas a ganar la Copa América, pero el fútbol tiene estas oportunidades y Dios nos la está dando. Nosotras queremos seguir haciendo historia aquí en nuestro país", expresó.

"Yo veo un equipo muy seguro, muy tranquilo y que merece esta copa", agregó.

Por su parte, la Canarinha llega tras haber dejado en el camino a Paraguay en las semifinales al vencerla 2-0, un duelo en el que el equipo de Pia Sundhage ratificó su favoritismo al título.

El conjunto brasileño consiguió además terminar la fase de grupos con puntuación perfecta y una marca de 17 goles a favor y ninguno en contra.

Pese a la confianza y el rendimiento mostrado, la Verdeamarela no se confía y sabe que el partido del sábado será diferente al resto de encuentros disputados hasta el momento en el torneo continental.

"Sabemos que la final es un juego muy difícil, cualquier cosa puede pasar y son solo 90 minutos, así que no importa cuánto diga la gente que somos favoritas, pero la final es un juego que no tiene un favorito. Es un único juego y quien mejor lo maneje ganará", expresó la capitana Rafaelle.

EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: