Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Chiefs avanzaron a su quinta final seguida en la AFC
Deportes

Chiefs avanzaron a su quinta final seguida en la AFC

  • 23-Enero-2023 8:16
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Los Kansas City Chiefs volaron este sábado a la final de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL por quinto año consecutivo, tras imponerse por 27-20 a los Jacksonville Jaguars con una monumental actuación de Travis Kelce y una prueba de superación de Patrick Mahomes, quien terminó el duelo pese a sufrir una peligrosa lesión de tobillo.

Mahomes lanzó para 195 yardas y dos touchdowns (TD), sin interceptaciones, y Kelce firmó dos TD, con 98 yardas recorridas y catorce recepciones, la segunda mejor marca en la historia de los playoffs, para prolongar el camino de unos Chiefs que esperan a uno entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals.

De avanzar los Bills, la final de la AFC se disputará en la sede neutral de la Mercedes Arena de Atlanta, mientras que si ganaran los Bengals, los Chiefs se jugarían el duelo en casa.

Los Jaguars pusieron fin a su temporada tras sellar la semana pasada contra los Chargers la tercera remontada más grande en la historia de la NFL, al reponerse de un 0-27 al descanso. Trevor Lawrence lanzó para 217 yardas, con un touchdown y una interceptación.

Había cola desde primera hora de la mañana en las afueras del Arrowhead Stadium de Kansas City, con aforo de más de 76.000 espectadores, para el comienzo del camino de playoffs de los Chiefs, y el equipo saltó al campo con las ideas claras.

En el primer drive de la tarde, Mahomes y Kelce lucieron su conexión para el touchdown que rompió la igualdad. El mariscal de campo conectó seis pases en esa posesión, cuatro de ellas para su ala cerrada, que alcanzó las doce recepciones de TD.

Pero los Jaguars, con energías renovadas tras la épica remontada de la semana pasada ante los Chargers, no tardaron en responder y lo hicieron con un gran retorno de Jamal Agnew, que recorrió 63 yardas para dar una inyección de confianza que su equipo aprovechó al máximo para igualar con un touchdown de Kirk.

Lawrence encontró una excelente línea de pase al exterior para empatar el partido 7-7.
Tobillo de Mahomes disparó las alarmas

Fue entonces cuando los Chiefs, en su drive, vieron como el tobillo derecho de Mahomes sufría una peligrosa torsión después de que Arden Key, le cayera encima.

Mahomes estaba visiblemente dolorido, pero quiso seguir y, con orgullo y pese a no poder apoyar la pierna, conectó igualmente con Kelce y llevó a su equipo en zona de gol de campo. Butker, desde las cincuenta yardas, no falló y devolvió la ventaja a los Chiefs.
Sin embargo, los Chiefs no quisieron arriesgar y sacaron poco después a Mahomes del campo. El mariscal de campo, dolorido y fastidiado, regresó a los vestuarios para someterse a controles y fue remplazado por Chad Henne.

La salida de Mahomes disparó las alarmas, pero Henne entró bien al terreno de juego y Kelce, que firmó diez recepciones en la primera mitad, anotó el segundo TD de su tarde para dar oxígeno con los suyos para el 17-7.

El gol de campo de campo de Patterson desde las 41 yardas al borde del descanso envió a los Chiefs a los vestuarios con mal sabor de boca, pero el estado de ánimo cambió por completo quince minutos después, cuando Mahomes salió de los vestuarios preparado para volver a competir.

La defensa de los Chiefs dio un paso al frente y dejó sin anotar a los Jaguars en el cuarto período. Mahomes, aún sin poder competir sin dolor, logró acercar a los suyos hasta las cincuenta yardas para que Butker conectara su segundo gol de campo y diera el 20-10 a los Chiefs.

Necesitó apretar los dientes Mahomes después de que los Jaguars, con compromiso, consiguieran colocarse a tres puntos gracias a un TD de Travis Etienne Jr. Pero a los campeones de 2019 no les temblaron las piernas.

Kelce fue la llave de la final

La respuesta a los problemas de los Chiefs la dieron Mahomes y Kelce, primero con la decimocuarta recepción del ala cerrada (récord en la historia de playoffs en esa posición), y luego con la elegante línea de pase encontrada por el quarterback para el touchdown de Marquez Valdes Scantiling.

Los Jaguars tuvieron oportunidades para reabrir el partido, pero encadenaron dos balones perdidos (un fumble de Agnew y una interceptación de Jalen Watson) y vieron desvanecer sus opciones de remontada.

El gol de campo de Patterson subió el 20-27 al luminoso, pero con 25 segundos por jugar, solo sirvió para las estadísticas.

OH MY GOODNESS @JAYLENWATSON12 pic.twitter.com/v4UrSL7CEK

EFE
Comparte esta noticia: