Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Charles Leclerc se impone en GP de Austria de Fórmula Uno
Deportes

Charles Leclerc se impone en GP de Austria de Fórmula Uno

Adelantó hasta dos veces al neerlandés durante el circuito y aguantó hasta el final

  • 10-Julio-2022 11:24
  • Lectura:
GP Austria, F1
GP Austria, F1. Foto: Cortesía

El piloto francés de Ferrari, Charles Leclerc, consiguió este domingo un vital triunfo en el Red Bull Racing Ring del GP de Austria, carrera en la que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, vio frustrado su anhelo de quedar segundo tras la explosión de su motor sin sufrir heridas.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen logró un emocionante segundo lugar, llegando a tan solo 1,5 segundos del galo, quien tuvo problemas con su acelerador en las últimas vueltas del circuito, lo cual le dificultó controlar su velocidad en las curvas.

“Definitivamente, necesitaba esa victoria, las últimas cinco carreras han sido increíblemente difíciles. Al final fue muy difícil, tuve este problema con el acelerador”, comentó Leclerc al finalizar la competición, en la cual adelantó dos veces a su contraparte del equipo Red Bull.

Aun así, Verstappen consiguió un punto de bonificación tras lograr la vuelta más veloz de la carrera, el cual se suma a los ocho puntos por ganar la pole position del sábado.

El piloto británico, Lewis Hamilton, y su compañero George Russell, consiguieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

De esta manera, la dupla de Red Bull, compuesta por Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, aventaja en la tabla de pilotos con 181 y 147 puntos, a los 138 y 127 de Leclerc y Sainz.

En la de constructores, Red Bull continúa firme en su ventaja de 328 puntos, con siete triunfos y 13 podios obtenidos durante la actual temporada. Ferrari y Mercedes se ubican por detrás con 265 y 204 puntos cada una.

La próxima cita es el próximo domingo 24 de julio en el Gran Premio de Francia, a desarrollarse en el circuito de Paul Ricard.

Noticiero Venevisión / Fórmula Uno

Comparte esta noticia: