Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Charles Leclerc busca frenar a Max Verstappen en el Gran Premio de España
Deportes

Charles Leclerc busca frenar a Max Verstappen en el Gran Premio de España

El monegasco lidera el campeonato de pilotos con 104 puntos

  • 19-Mayo-2022 2:56
  • Lectura:
Max Verstappen y Charles Leclerc
Max Verstappen y Charles Leclerc. Foto: AFP

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, intentará contener el presumible ataque del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -último campeón del mundo- en Montmeló (Barcelona), sede del Gran Premio de España; el sexto de la temporada, en el que Carlos Sainz, el otro piloto de la 'Scuderia', buscará, en casa, su primer triunfo en la categoría reina.

Verstappen, logró hace dos domingos, en el circuito debutante de Miami (EEUU), su tercera victoria del año -en las tres carreras que acabó-, al quedar por delante de Leclerc y de Sainz,  que firmó su noveno podio en la F1: el tercero del año, asimismo en las tres pruebas que concluyó. En una carrera que el mexicano Sergio Pérez concluyó cuarto.

Tras las cinco primeras carreras del año, el monegasco -ganador en Bahrein y en Australia- lidera el Mundial con 104 puntos, 19 más que 'Mad Max y con 38 más que 'Checo', tercero en el certamen. El inglés George Russell es cuarto, con 59 puntos; y Sainz ocupa el quinto puesto, con 53.

Superadas las duras restricciones de público de las pasadas dos temporadas (a causa de la pandemia del covid-19) este fin de semana se prevé un lleno absoluto en Montmeló.

El circuito de la Ciudad Condal es una pista de 4.675 metros, con 16 curvas, muchas de alta velocidad; a la que el próximo domingo está previsto que se den 66 vueltas, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

El Gran Premio de España alcanza este fin de semana su quincuagésima primera edición desde que debutó en el Mundial de F1, en 1951 y en Pedralbes (Barcelona), con victoria del mítico Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial para Argentina.

Luego, tras disputarse otra carrera más en esa pista, hubo nueve ediciones en el Jarama (Madrid), cuatro en Montjuic (de nuevo en Barcelona) y cinco en Jerez (Cádiz); hasta que, a partir de 1991, se comenzó a competir en Montmeló, que albergará por trigésima primera vez la principal carrera automovilística que se disputa en España.

El alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton, que comparten récord de títulos mundiales (7), también comparten plusmarca de victorias en el Gran Premio de España: seis; todas en Montmeló. En el caso del británico de Mercedes, 'destronado' el año pasado por Verstappen, cinco de ellas llegaron durante las pasadas cinco ediciones. Y siempre con la escudería alemana.

En la pista barcelonesa, Verstappen se convirtió en 2016, en su primera carrera con Red Bull y con 18 años, en el más joven ganador de la historia de la F1. Y de entre los pilotos en activo también conoce la victoria en Montmeló el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin): asimismo con la escudería austriaca; y en 2011. Un año antes de que Venezuela festejase su único triunfo en la categoría reina gracias a Pastor Maldonado, que se coronó ese día a bordo de un Williams.

EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: