Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Catar 2022 contará con refrigeración de energía solar
Deportes

Catar 2022 contará con refrigeración de energía solar

Temperatura será de 26 grados

  • 16-Octubre-2021 10:10
  • Lectura:

El Mundial de Catar 2022 se encuentra en la construcción de sus infraestructuras, donde inauguraran el Al Thumama, una mezcla de tradición y modernidad con un sistema de refrigeración generada con energía solar puntero en sostenibilidad.

Proyectado por el estudio de arquitectura madrileño Fenwick Iribarren Arquitects junto con el arquitecto catarí Ibrahim Jaidah, el estadio Al Thumama se abrirá oficialmente el próximo 22 de octubre en Doha para acoger la final de la Copa del Emir, que enfrentará a los equipos de Xavi Hernández y Laurent Blanc: Al Sadd contra Al Rayyan.

Uno de los sistemas más importantes y necesarios en un Mundial es la refrigeración en el interior de los estadios. El calor de Catar, incluso en noviembre, era un reto para los arquitectos y diseñadores, que debían conseguir una temperatura óptima para los jugadores y el público. Y en el Al Thumama, han conseguido su objetivo de una forma ecológica.

El proyecto de la firma española se basa en la preservación y el respeto hacia su entorno medioambiental. Incluye la certificación del Sistema de Evaluación de las Sostenibilidad Global (GSAS) de cuatro estrellas, tanto en diseño como en construcción. Y, su tecnología de refrigeración de energía solar permite una significativa disminución de la huella de carbono de la estructura a largo plazo.

El arquitecto Mark Fenwick, afirmó que la temperatura en el interior del estadio, tanto en el césped como en la grada, será de 26 grados aunque sea abierto.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: