Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Carlos Sainz: "Mi objetivo no es batir a Leclerc. Es batirlos a todos"
Deportes

Carlos Sainz: "Mi objetivo no es batir a Leclerc. Es batirlos a todos"

El español ocupa el quinto puesto del campeonato de pilotos

  • 20-Mayo-2022 11:57
  • Lectura:
Carlos Sainz
Carlos Sainz. Foto: Getty Images

El piloto español  de Ferrari Carlos Sainz, manifestó este viernes en el circuito de Montmeló, antes del Gran Premio de España -el sexto del año-, que su "objetivo no es batir a" su compañero Charles Leclerc, líder del campeonato de pilotos, "sino batirlos a todos".

"Mi objetivo no es batir a Charles (Leclerc) en la 'cuali'; mi objetivo es batirlos a todos", contestó Sainz, cuando fue preguntado en la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Barcelona sobre la circunstancia de que el monegasco le aventaje, por 5-0, en el duelo interno de calificación.

"Él ha estado muy fuerte en los cinco Grandes Premios de este año; pero tampoco estoy tan alejado de él; muchas veces hemos estado a una sola décima", comentó el piloto madrileño, que es quinto en el Mundial con 53 puntos, 51 menos que su compañero.

"Y esa circunstancia podría cambiar en cualquier momento, en cuanto acabe de ajustarme del todo al nuevo auto" apuntó Sainz, que este año subió al podio en las tres carreras que acabó: fue segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí, antes de repetir ese resultado hace dos domingos en el nuevo circuito de Miami.

"No estoy satisfecho con esta circunstancia, obviamente", precisó. "Pero siempre he estado luchando por la 'pole', así que tampoco está tan mal", añadió Sainz, que afronta su octava temporada en la F1.

"Nunca dije que estos nuevos autos fueran peligrosos", apuntó Sainz. "Sí dije que con todo el asunto del 'porpoising' (los botes que da el monoplaza, especialmente en las rectas) se podía hacer algo diferente con el nuevo reglamento".

Noticiero Venevisión / Mundo Deportivo

Comparte esta noticia: