Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Caribes venció a Magallanes y está a un triunfo de consagrase campeón
Deportes

Caribes venció a Magallanes y está a un triunfo de consagrase campeón

El próximo encuentro se jugará este lunes en el Alfonso «Chico» Carrasquel

  • 24-Enero-2022 10:30
  • Lectura:
Caribes a un triunfo de ser campeón
Caribes a un triunfo de ser campeón. Foto: LVBP

Caribes de Anzoátegui derrotó este domingo 15 carreras a 10 a Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia, y se puso a un triunfo de lograr el bicampeonato.

La «tribu» picó adelante en el primer episodio con doble productor de dos rayitas de Niuman Romero; un inning más tarde agregó otra más con hit impulsor y Asdrúbal Cabrera pegó doble que extendió la ventaja de los aborigenes a seis.

La reacción de los locales comenzó en la baja del segundo tramo; Jesse Castillo pegó doble que impulsó la primera rayita de los turcos y Carlos Pérez pegó jonrón que se trajo a Castillo a la goma y puso el encuentro 6-3.

En el tercer acto Caribes aumentó la diferencia, con estacazo solitario de Luis Sardiñas y dobles de Niuman Romero y Willians Astudillo que remolcaron a Rafael «Balita» Ortega y Niuman Romero respectivamente.

Magallanes puso la pizarra 10-8 con cuadrangular de Pablo Sandoval; su segundo de la serie y sexto en finales, y dobles de Cade Gotta y Rayder Ascanio que trajeron tres y una carrera respectivamente.

Caribes volvió a extender el liderato con bambinazo productor de dos anotaciones de Balbino Fuenmayor en el séptimo inning y en el octavo Willians Astudillo ligó sencillo productor de dos rayitas; y llegar a 11 impulsadas en esta final, seguidamente, Asdrúbal Cabrera dio hit y trajo la número 15 a la registradora en las piernas de Niuman Romero.

Magallanes descontó con par de carreras en la parte final de la novena entrada y dejó el empate en el círculo de espera, pero afortunadamente Silvino Bracho logró sacar el out 27 y poner a los orientales a un triunfo del bicampeonato.

Por la toletería de Caribes destacaron Niuman Romero de 5-3 con par de dobles, tres anotadas y cinco remolques; Asdrúbal Cabrera de 6-3 con doble, anotada; Willians Astudillo de 5-3 con doble, ambos con tres traídas al plato; Balbino Fuenmayor de 5-2 con anotada y dos fletadas; y Víctor Reyes de 6-4 con tres engomadas.

Yohan Pino se llevó la victoria (1-0); la primera para él en finales, luego de lanzar cinco innings, en donde permitió siete hits, cinco carreras, otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios en lo que fue la última apertura de su carrera; y el derrotado fue Junior Guerra (0-1) quien permitió cinco hits y seis rayitas en un capítulo y un tercio de trabajo.

La serie se mudará nuevamente a Puerto La Cruz, donde se jugará un sexto partido este lunes, a partir de las 7:00pm; César Jiménez (Magallanes) y Henry Centeno (Caribes) subirán a la loma del Alfonso «Chico» Carrasquel.

Con información de El ExtaBase

Comparte esta noticia: