Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Campeonato de fútbol Copa Yelitza Santaella inicia en Maturín
Deportes

Campeonato de fútbol Copa Yelitza Santaella inicia en Maturín

10 equipos se estarán disputando la copa Yelitza Santaella

  • 10-Febrero-2021 7:49
  • Lectura:
El evento contará con la participación de diferentes instituciones
El evento contará con la participación de diferentes instituciones. Cortesía

Este miércoles 10 de febrero, se inició el campeonato de fútbol Copa Yelitza Santaella en el estadio de fútbol Alexander "El Comanche" Bottini del polideportivo de Maturín. La información la dio a conocer el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), Arquímedes Farías, quien detalló que en el torneo participaran clubes en las categorías sub 14, sub 16 y sub 20. 

La máxima autoridad deportiva de la región explicó que la sub 14 competirá en la Escuela de Fútbol Mejías; la sub 16 tendrá como sede el "Comanche Bottini"; y la sub 20, jugará en las canchas del Centro Español,en la capital monaguense. 

Declaró que 10 equipos se estarán disputando la copa Yelitza Santaella, "mujer que ha dado mucho por el deporte en la entidad".  Los equipos que desde este miércoles hasta el domingo 14 de febrero estarán jugando son: Atlético La Cruz, Fundación La Cruz, Centro Español, Sulmona, Fariñas, Academia Mejías, Escuela Mejías, AF Clemant, Monumentales y UDC Jerusalén, éste último pertenece a El Callao, estado Bolívar. 

Informó que en el marco de la celebración del Día de la Juventud (12 de febrero) y del amor y la amistad (14 de febrero) el Indem tiene previsto actuar en diferentes sectores de la entidad oriental para celebrar ambas fechas. 

Expresó Álvarez, en cuanto a las comunidades, la primera en visitar el pasado 9 de enero fue la comunidad La Gran Victoria, en la parroquia Altos de Los Godos, con la gran toma deportiva; este miércoles 10, en el sector de Villa Heroica, desde las 9 am, y el viernes 12 de febrero tienen previsto visitar el sector Alí Primera en la "Invasión de La Puente" como es popularmente conocido. 

Y para no perder las tradiciones que se celebran en Monagas, tienen programado para este sábado 13 de febrero, en el Parque La Guaricha de la urbe monaguense, festejar bajo las medidas sanitarias correspondientes al protocolo sanitario por la pandemia los Carnavales Felices, con actividades recreativas y deportivas. Simultáneamente, en el Paseo Aeróbico y en la avenida Rómulo Gallegos se realizarán actividades de bailoterapia, mientras que en el sector El Paraíso, parroquia San Simón, se hará la toma deportiva, preventiva y recreativa. 

Ese mismo día, realizarán en el Centro Penitenciario de Oriente un intercambio boxístico y otras actividades deportivas. Para culminar, el día 14 a partir de la 9 am se efectuará la gran toma del sector La Gran Victoria.

Recalcó el director del Indem que las actividades se realizarán en sinergia con la Mesa del Buen Vivir y el Frente Preventivo, con la finalidad de brindar atención de calidad a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. 

El evento contará con la participación de diferentes instituciones, entre ellas, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Movimiento por la Paz y Vida, Guardia del Pueblo, Policía Comunal Secretaría de Prevención y la Organización Antidrogas, puntualizó.

Información de AVN

Comparte esta noticia: