Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Bencic y Sabalenka se cruzarán en octavos del Abierto de Australia
Deportes

Bencic y Sabalenka se cruzarán en octavos del Abierto de Australia

  • 21-Enero-2023 11:58
  • Lectura:
Foto referencial
Foto referencial. google

La suiza Belinda Bencic (n.12) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.5) superaron con firmeza sus choques de tercera ronda del Abierto de Australia ante la italiana Camila Giorgi, por 6-2 y 7-5, y la belga Elise Mertens (n.26), por 6-2 y 6-3, respectivamente, por lo que se enfrentarán en los octavos de final.

Fue la segunda vez que la suiza se clasificó para una cuarta ronda en Melbourne Park después de imponerse frente a la transalpina tras una hora y cuarenta minutos de juego.

Extendió su racha de victorias a siete después de conseguir el título de Adelaida 2, así como los tres primeros choques del ‘major’ oceánico.

“Estoy feliz con la victoria. Ella es una jugadora muy explosiva. Tiene mucha potencia cuando golpea la bola. No es fácil, por supuesto, jugar contra ella pero yo estaba preparada mentalmente para ello”, comentó después de sellar un partido en el que se apuntó la mitad de puntos desde el resto.

Por su parte, Sabalenka tuvo que acabar con las esperanzas de su amiga Elise Mertens con la que ganó cinco títulos WTA, entre ellos un Abierto de Australia en 2021 y un Abierto de Estados Unidos en 2019.

La bielorrusa, que arrancó el año de forma imparable, puso la amistad de lado durante la hora y 14 minutos de encuentro para poner un 7-2 favorable en el cara a cara que mantiene con la belga.

“Ha sido muy importante la calma que he tenido en pista. Eso es prácticamente todo. Estaba lista para toda, para cualquier cosa que pudiera ocurrir”, comentó una Sabalenka que nunca superó los octavos de final en Melbourne.

Hasta la fecha, Sabalenka y Bencic mantienen un 1-1 en el particular entre ambas, después de que la bielorrusa se impusiera en New Haven en 2018 y la suiza en Dubai en 2019.

800 Noticias

Comparte esta noticia: