Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Balbino Fuenmayor fue elegido el Jugador de la Semana de la LVBP
Deportes

Balbino Fuenmayor fue elegido el Jugador de la Semana de la LVBP

El recio toletero derecho encabezó la liga en jonrones

  • 30-Noviembre-2020 9:34
  • Lectura:
.-Unión Radio

Balbino Fuenmayor ofreció una soberbia demostración de poder para convertirse en el Jugador de la Semana, durante el inicio del calendario regular de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El recio toletero derecho encabezó la liga en jonrones (3), bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819), en 11 apariciones legales repartidas en tres juegos, que apuntalaron los tres triunfos con los que Caribes marcha invicto en la cima de la División Central.

Fuenmayor, de 31 años de edad, agregó a su producción un doble, cuatro anotadas y cuatro remolcadas. Exhibió promedio de .455 (de 11-5) y se ponchó en cuatro oportunidades.

El sábado, sacudió dos vuelacercas lo que convirtió en el único pelotero de la franquicia de Anzoátegui que lo hace en un Juego Inaugural, mientras que igualó la marca del circuito para abrir una campaña, que compartían Steve Staggs (1976-1977) y Glenallen Hill (1987-1988). Fue además el cuarto desafío de dos vuelacercas en la carrera del valenciano.

Eduard Reyes, de Leones del Caracas, escoltó a Fuenmayor con el 29% de los sufragios, tras un promisorio debut en el circuito. El derecho dominicano completó cinco entradas en las que aisló cuatro hits y una anotación inmerecida, mientras abanicaba a cinco rivales, sin boletos, para llevarse el triunfo frente a Tiburones de La Guaira.

También fueron tomados en cuenta en la votación el toletero José Rondón (Leones) y el zurdo relevista Liarvis Breto (Caribes).

 

NP/Unión Radio

Comparte esta noticia: