Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Inicia segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto
Deportes

Inicia segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto

Se jugará en 16 ciudades con la misma cuota de equipos que fue anunciada en el 2022

  • 18-Marzo-2023 4:49
  • Lectura:
Super liga
Super liga. Cortesía

Este sábado arranca la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con el choque entre los Trotamundos de Carabobo, vigente campeón, y los Centauros de Portuguesa en el Fórum de Valencia a las 4:30 pm en el único cotejo que abre el calendario, reseñaron medios deportivos.

Este torneo se jugará en 16 ciudades con la misma cuota de equipos que fue anunciada en el 2022, pero esta vez habrá varias novedades. La primera y quizás la más importante es que las organizaciones se pudieron reforzar con 5 foráneos (sólo tres en la cancha).

La versión 2023 tendrá también una justa distribución de los jugadores élites que permitirá mayor equilibrio. Dicha lista de jugadores que forman parte de la selección nacional se mantiene para esta campaña.

Otro de los aspectos que sigue en pie esta temporada es el formato. Los clubes estarán en dos Conferencias (Oriental y Occidental) con cuatro divisiones, pero con la salvedad de que podrán, por primera vez, clasificar hasta 16 equipos a la fase de octavos de final.

Información vtV

Comparte esta noticia: