Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Argentina y Colombia se coronaron campeones en la Copa Los Andes de golf
Deportes

Argentina y Colombia se coronaron campeones en la Copa Los Andes de golf

Los equipos de Venezuela finalizaron en la séptima casilla

  • 30-Noviembre-2021 7:17
  • Lectura:
Golf
Golf. Cortesía

Los equipos de Argentina en caballeros y Colombia en damas se consagraron campeones de la 75° Copa Los Andes, prestigiosa, y tradicional competencia, una de las más importante del golf amateur sudamericano, que contó con el apoyo clave de The R&A, y que se realizó en el Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile.

El equipo argentino de caballeros integrado por Mateo Fernández De Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto, Andy Schönbaum (h) y Vicente Marzilio, alcanzó un total de 16 puntos y aventajó por dos a Chile y por cinco a Colombia.

Por el lado de las damas, el equipo colombiano compuesto por Valery Plata (reciente campeona del Women´s Amateur Latin America), María José Marín Negrete (subcampeona del WALA), María José Bohórquez, Alejandra Hoyos y Carolina Andrade, sumó 16 puntos y superó por cuatro a Argentina y Paraguay.

Los equipos de Venezuela finalizaron en la séptima casilla, tanto en damas como en caballeros.

“Para The R&A es un privilegio poder apoyar la Copa Los Andes. El mejor campeonato por equipos de la región ha podido volver a disputarse en Club Los Leones en Santiago de Chile, cuna de este evento, luego de la pandemia. Extendemos nuestras felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes. Este es un momento de celebración para el golf de Sudamérica”, expresó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

El certamen fue organizado por la Federación Chilena de Golf y el Club Los Leones y contó con la participación de los mejores aficionados de Sudamérica de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Vale recordar que The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario; The AIG Women´s Open; y es organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex. Además, lleva adelante prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women´s Amateur Championship, la Walker Cup y la Curtis Cup, éstos dos últimos junto a la USGA.

A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship, el Women´s Amateur Asia-Pacific Championship, y el flamante Women´s Amateur Latin America.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: