Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Árbitros venezolanos estarán presente en el mundial de Qatar
Deportes

Árbitros venezolanos estarán presente en el mundial de Qatar

Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto fueron seleccionados

  • 19-Mayo-2022 2:02
  • Lectura:
Jesús Valenzuela
Jesús Valenzuela. Foto: cortesía

La FIFA anunció este jueves los árbitros designados para el Mundial de Qatar 2022, donde cuatro de ellos serán de Venezuela.

Jesús Valenzuela fue designado como árbitro principal, encabezando la lista, mientras que Jorge Urrego y Tulio Moreno oficiarán como árbitros asistentes. Por su parte Juan Soto será árbitro VAR.

Esta será la primera vez desde 1974, que un referí venezolano tendrá la oportunidad de dirigir en el máximo evento del fútbol mundial.

El último  en pitar un partido de esta índole, fue Vicente Llobregat, quien dirigió el compromiso entre Italia y Haití, en Alemania.

Cabe destacar que Llobregat nació en España, poseía la nacionalidad venezolana, por lo tanto Valenzuela, Urrego, Moreno y Soto serán los primeros árbitros nacidos en el país en participar en la Copa del Mundo.

También estarán presentes los árbitros suramericanos Raphael Claus, Wilton Sampaio de Brasil. Facundo Tello y Fernando Rapallini de Argentina.

Además del colombiano Nicolás Gallo, el peruano Kevin Ortega, el uruguayo Andrés Matonte, entre otros colegiados.

El máximo ente del fútbol mundial designó 36 árbitros principales, 69 asistentes y 24 jueces VAR, entre estos incluidas seis mujeres.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: