Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Arap Bethke pide a industria del cine reducir uso del plástico
Deportes

Arap Bethke pide a industria del cine reducir uso del plástico

Forma parte de iniciativas como el Centro de Niños Refugiados del Valle de San Fernando

  • 10-Febrero-2021 10:41
  • Lectura:
Actor mexicano
Actor mexicano. Cortesía

El actor mexicano Arap Bethke, uno de los artistas latinos más conocidos del panorama televisivo y portavoz de Greenpeace en México, pidió a la industria del cine, en particular, y a la sociedad, en general, a tener un “consumo responsable” de plástico para reducir el impacto ambiental humano.

«Es tan sencillo como pequeñas acciones que puedes hacer en tu hogar en tu día a día -o en el plató de rodaje-, como reutilizar botellas o usar botellas de aluminio. (…) No es como que tienes que sacrificar tu comodidad para salvar al planeta: son actos de conciencia que realmente, si todos sumamos, puede tener grandes impacto», reflexionó este miércoles Bethke en una entrevista con Efe.

El actor, que nació en Kenia y creció en México, explicó que durante los rodajes se despilfarran muchas «botellitas de plástico de 200 mililitros», cuando la opción responsable sería el uso de envases de más de un solo uso.

«Pon tú que son cinco botellitas de plástico al día por persona. Ahora imagínate eso replicado por cien personas que hay en un set, por doscientos días de rodaje», señaló el artista, que también es portavoz de la campaña «Consumo Responsable» del grupo Greenpeace en México.

Más allá de su implicación con esta organización, Bethke también forma parte de iniciativas como el Centro de Niños Refugiados del Valle de San Fernando, que protege a niños separados en la frontera entre EE.UU. y México; y el proyecto «He for She» de las Naciones Unidas, una campaña para luchar por la equidad de género.

Información de EFE

Comparte esta noticia: