Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Andrés Giménez impresiona con Cleveland
Deportes

Andrés Giménez impresiona con Cleveland

Andrés Giménez impresiona con Cleveland

  • 4-Marzo-2021 10:16
  • Lectura:

Andrés Giménez viene luchando por el puesto de campocorto titular de los Indios de Cleveland desde que fue adquirido de los Mets en el cambio por el puertorriqueño Francisco Lindor el 7 de enero. Pero debido a que la tribu recibió dos paracortos (el dominicano Amed Rosario), surgió la interrogante de si el venezolano comenzaría la temporada en las menores para que equipo gane un año más de control contractual. Hasta ahora, parece que ése no será el caso.

Major League Baseball les informó el martes a los equipos que el inicio de la campaña de Triple-A será retrasado un mes, producto de la pandemia de COVID-19. Eso significa que cada club volverá a tener una sede de entrenamiento alterna en abril, a una distancia dentro de las 100 millas del equipo de Grandes Ligas. Los Indios están en los procesos finales para definir que esa sede sea en Columbus.

“La razón por la que deben estar a una distancia accesible para llegar manejando es porque muchos de esos jugadores pasarán un tiempo significativo en las Mayores”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. “Entonces, es importante que ese grupo, al menos por ahora, no viaje en vuelos comerciales. Eso es lo que estamos tratando de evitar. La idea de poder contar con una sede alterna a una corta distancia es que los jugadores puedan alternarse vía transporte terrestre y no aéreo”.

Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿Estarán dispuestos los Indios a tener a Giménez en la sede alterna durante un mes antes de que empiece la campaña de Triple-A? Es muy temprano en la pretemporada, pero el venezolano de 22 años no ha tardado en demostrar sus talentos. Ha disputado dos partidos en la Liga del Cactus y ha sido el Jugador Más Valioso en ambos, yéndose de 4-4 con un triple, un jonrón y tres impulsadas, con una excelente defensa y un agresivo corrido de bases.

“Creo que ése es mi estilo de juego: Ser agresivo en las bases”, dijo el oriundo de Barquisimeto. “Mi mentalidad siempre ha sido alcanzar esa almohadilla extra cuando es posible. La manera para lograrlo es siendo agresivo en las bases. Eso ha sido reforzado ahora con el equipo incentivándome a hacerlo, pero siempre ha sido parte de mi juego”.

No por nada el presidente de los Mets, Sandy Alderson, confesó que los Indios estaban decididos a adquirir a Giménez en el canje de Lindor. Ahora, el joven campocorto ha dejado una gran primera impresión. Pero Giménez está compitiendo con Rosario por el puesto.

Rosario tiene más experiencia en las Mayores, bateando .268/.302/.403 en 403 encuentros a lo largo de cuatro campañas. Aunque sólo ha disputado dos encuentros de pretemporada, está haciendo lo posible para demostrar que está listo para estar en el roster de Grandes Ligas.

Los equipos pueden tener a hasta 28 jugadores en la sede de entrenamiento alterna, según Antonetti, y están trabajando en la posibilidad de jugar ante otros equipos que estén en una zona cercana. Sin embargo, esa idea necesita la aprobación de MLB. Los equipos tuvieron una primera experiencia con esos campamentos en el 2020, cuando la temporada de liga menor fue cancelada producto a la pandemia. Ahora, la esperanza es que sólo sean necesarias durante el primer mes de la campaña.

“No es ideal, pero estoy optimista con que tendremos una gran parte de la temporada de ligas menores”, dijo Antonetti. “Tengo la esperanza de que la acelerada disponibilidad de las vacunas llegue pronto y que eso nos permita tener más juegos en las menores que el año pasado”.

Aunque Rosario disputó un solo partido en los jardines con los Mets, tal vez sea una posibilidad. Con la vacante en el campo corto, si hay alguien que podría beneficiarse del retraso de la temporada de Triple-A, es Giménez.

“No creo que haya presión [por ganarse el puesto de torpedero]”, dijo Giménez. “Como he mencionado en otras entrevistas, mi enfoque no es competir con nadie, mi objetivo es competir conmigo mismo y mejorar cada día. De esa manera, puedo contribuir a hacer mejor al equipo”.

Agencias

Comparte esta noticia: