Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Alpine continúa la búsqueda de un piloto para el 2023
Deportes

Alpine continúa la búsqueda de un piloto para el 2023

El CEO, Laurent Rossi, confirmó que les gustaría un perfil experimentado

  • 14-Septiembre-2022 1:57
  • Lectura:
Laurent Rossi, CEO de Alpine
Laurent Rossi, CEO de Alpine. Foto: cortesía

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, confirmó que quieren a un piloto con experiencia, capaz de rendir inmediatamente, como sustituto de Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya confirmó su salida hacia Aston Martin y en el equipo francés buscan a quien será el compañero de Esteban Ocon en 2023.

Son muchos los candidatos que hay en la lista. Pierre Gasly está entre ellos, aunque Alpine también hará un ‘casting’ con cuatro pilotos jóvenes próximamente.

Rossi dejó claro que buscan a un piloto que pueda sacar el máximo del auto al momento, de modo que los jóvenes están en un segundo plano.

"Necesitamos encontrar un piloto que sea capaz de sumar muchos puntos de inmediato. Esto básicamente nos lleva hacia un piloto con más experiencia, por así decirlo, pero al mismo tiempo que sea capaz de crecer con nosotros. Estos son los criterios que tenemos en este momento".

"Otmar está liderando el proceso: ve a todos los pilotos, habla con ellos, evalúa opciones… Así que supongo que va a ser un proceso que va a durar un poco. Queremos tomar la decisión correcta y no hay prisa", comentó Rossi, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Cabe recordar que Alpine cuenta con Jack Doohan en las filas de su academia y actualmente es el cuarto clasificado de la Fórmula 2. Preguntado por si tiene alguna oportunidad el australiano de estar en la F1 el año que viene, Rossi respondió con un rotundo "sí".

No obstante, el director ejecutivo de Alpine prefiere que Doohan pase al menos uno o dos años en otro equipo, "donde tenga menos presión". Un plan que, antes de toda la polémica, tenía a Oscar Piastri como protagonista.

El propio Rossi dejó claro recientemente que la decisión no llegará antes de finales de septiembre.

Noticiero Venevisión / Soy Motor

Comparte esta noticia: