Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Águilas cortó racha de derrotas ante Bravos
Deportes

Águilas cortó racha de derrotas ante Bravos

Los zulianos venian de perder en cuatro ocasiones

  • 24-Noviembre-2022 11:39
  • Lectura:
Águilas del Zulia
Águilas del Zulia. Foto: Carlos Castro

Águilas del Zulia cortó racha de cuatro derrotas, este miércoles en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, al imponerse 4-2 a Bravos de Margarita.

La cadena adversa databa del pasado viernes, cuando el cuadro rapaz cayó ante Navegantes del Magallanes en el mismo escenario en ocasión del tradicional Clásico de La Chinita.

Zulia desplegó ataque de nueve imparables, que combinó con una impecable defensa. Su cuadro interior confeccionó hasta tres jugadas de doble matanza.

Los insulares también despacharon nueve imparables, pero su defensa incurrió en dos pecados.     

El dominicano Porfirio López inició por los aguiluchos y requirió el auxilio de cinco relevistas. El zurdo Ismael Guillón fue uno de esos apagafuegos y al final se alzó con la victoria para, a la calladita, acomodar su récord en 4-0 con efectividad inmaculada. Silvino Bracho entró en el noveno episodio para apuntarse su octavo salvado, luego de trabajar ese inning en blanco con dos ponches, aunque permitió un incogible.

Por Bravos abrió de emergencia el derecho Jesús Castillo, pues Henry Centeno, anunciado en inicio para enfrentarse a Águilas, quedó descartado al sufrir un accidente doméstico. Los insulares vieron desfilar a cinco miembros de su bullpen y el revés fue a la cuenta del zurdo Jesús Martínez (0-1).

Los dueños de casa mejoran su marca a 11-15 y ahora juegan para 7-7 en su nido marabino. Este jueves, con la doble cartelera que disputarán como locales contra Caribes de Anzoátegui, completarán 28 encuentros, la mitad de su calendario regular. En esa doble tanda se enfrentarán los ocupantes de los puestos seis y siete de la tabla clasificatoria.

Bravos queda ahora con registro de 11-15, aferrado al quinto lugar del torneo.

Margarita, al igual que en la noche anterior, abrió 2-0 la pizarra con la tanda baja de la alineación, esta vez en el tercer acto. Frente al abridor Porfirio López -quien había retirado a sus primeros seis oponentes-, Jason López inició con sencillo a la derecha y envió descontrolado del dominicano, lo llevó hasta la intermedia. Heiker Meneses soltó doble por toda la raya izquierda para impulsar a López. El japonés Tomo Otosaka, quien el martes falló en cinco turnos, reaccionó con sencillo al centro para fletar a Meneses.

En el cierre del quinto episodio, Zulia rompió seguidilla de 15 innings sin anotar para igualar 2-2 las acciones. Alex Romero empezó con triple a la derecha. Carlos Herrera ligó sencillo impulsor al centro. El abridor Jesús Castillo saltó de la loma para que entrara Kender Villegas, quien obsequió boleto a Jesús Chirinos y permitió imparable remolcador de Bryant Flete a la derecha para producir el empate.

En la conclusión del séptimo acto, Águilas volvió a pisar dos veces el plato para tomar ventaja de 4-2.  Después de un bateador eliminado, comenzó el ataque contra el zurdo relevista Jesús Martínez. Jesús Chirinos sacó su segundo boleto del juego y Kendy Corona corrió en su lugar, fue sorprendido en la inicial, pero el torpedero Heiker Meneses lo dejó sobrevivir al perder la bola y apuntarse error. Bryant Flete soltó sencillo a la derecha y Corona ancló en la antesala. Ali Castillo respondió con sencillo impulsor a la derecha, que puso a Flete en tercera base. Desde allí anotaría por lanzamiento descontrolado del derecho Iván Hernández, quien entró al rescate de Martínez.

Carlos Herrera, camarero que reapareció de 4-2 con anotada y remolcada como séptimo bate, declaró al circuito radial de Águilas al concluir el encuentro.

Prensa LVBP / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: