Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Abierto de Australia: Roger Federer maravilló en su debut
Deportes

Abierto de Australia: Roger Federer maravilló en su debut

Federer no falló, sumó su saque para confirmar la ventaja de 2-0

  • 20-Enero-2020 9:28
  • Lectura:

Llegaba sin torneo previo al Abierto de Australia, pero es Roger Federer, el mismo que ganó este mismo torneo luego de una operación en la rodilla, y tras seis meses sin acción en el circuito en 2017, un tenista que tuvo un cómodo estreno en su primera presentación en la tierra de los canguros, donde ya ha ganado en seis ocasiones y donde doblegó por 6-3, 6-2 y 6-2 al estadoundiense Steve Johnson en una hora y 22 minutos de acción.

De entrada, el genio suizo pintó lo que iba a ser el duelo, de una vía, un quiebre inicial que daba pistas del desarrollo y conclusión del duelo, sabiendo muy bien del ahorro energético que debe tener en las primeras de cambio.

Federer no falló, sumó su saque para confirmar la ventaja de 2-0 ante un Johnson que no encontraría respuesta alguna a juego del orinudo de Basilea, quien estuvo muy sólido desde todos los sectores de la cancha.

Saque, volea, derecha, revés, slice; un arsenal que deleitó a los presentes y que desde ya da un aviso del nivel del helvético, quien sumó el 87% de los puntos jugados con un primer saque que funcionó a su 79% de capacidad.

Sólo tres errores no forzados y dos quiebres en la misma cantidad de chances, daban la ventaja al número tres del mundo. El libreto no cambiaría en el segundo parcial, una manga donde Federer mejoraría sus prestaciones, ganó el 80% de los puntos jugados con el primero y todos con el segundo saque, lo que dio poco margen de acción para el norteamericano, que no pudo romper el saque del suizo en la ocasión que generó.

Quince tantos y siete errores no forzados para un set que comenzó de la misma manera que el parcial inicial, con u quiebre y ventaja para el tercer favorito, que no perdió nunca el impulso con el que dejó el vestuario.

Misma dosis, quería terminar rápido Roger en un día lluvioso y que lo vio jugar bajo techo, un Federer que volvió a dar un impacto a su rival arrebatando el saque en el primer turno de servicio que tuvo Johnson.

Federer, que no pierde en la primera ronda de un Major desde el 2003, mantuvo la ventaja en el tercer set, sumó hasta otra rotura de saque para firmar una victoria que cerró con un 6-2 que lo llevó a la segunda ronda. Triunfo 358 en torneos de esta categoría, en 79 participaciones, récord absoluto.

tennisworldes

Comparte esta noticia: