Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • 584 atletas venezolanos participarán en los Juegos Bolivarianos en Valledupar Colombia
Deportes

584 atletas venezolanos participarán en los Juegos Bolivarianos en Valledupar Colombia

40 % de esta delegación son atletas menores de edad y el 60 restante son mayores de 18 años

  • 16-Junio-2022 9:12
  • Lectura:
Deporte
Deporte. Cortesía

El ministro del Deporte Mervin Maldonado, informó que 584 atletas venezolanos verán acción en 44 disciplinas de la edición número 119 de los Juegos Bolivarianos en Valledupar Colombia.

Maldonado destacó además que desde enero y como parte del calendario internacional y de preparación para estos Juegos Bolivarianos, Venezuela participó en 72 eventos internacionales.

“Donde han sido directamente participantes 513 atletas, entrenadores y personal de apoyo, que han visto acción en 37 países de nuestro planeta tierra, además de eso se han desarrollado 16 chequeos nacionales en nuestro territorio, y en otro de los aspectos técnicos, la primera medalla a disputar será un día antes de la inauguración previsto así por el comité organizador nacional de estos juegos”.

Las autoridades deportivas del país  indicaron que a nivel técnico tienen un objetivo de medallas para conseguir en estos Juegos Bolivarianos.

“Hoy no podríamos decir un número sin embargo creemos que nosotros debemos estar siempre respetuosos de que sean nuestros atletas de que con su esfuerzo dentro de sus canchas, sean ellos los que determinen hasta donde quieren llegar, el límite lo ponen ellos”, afirmó María Soto,  presidenta del Comité Olímpico Venezolano.

“Sí es importante que sepa nuestro país que habrá una importante cosecha de medallas, de oro plata y bronce en su totalidad para nuestra nación y le pedimos a todos los venezolanos que puedan con sus buenas vibras y buenos deseos, apoyar a nuestros muchachos”, dijo Maldonado.

También resaltó que 40 % de esta delegación son atletas menores de edad y el 60 restante son mayores de 18 años, destacando la juventud y experiencia en esta delegación que viajará a Valledupar Colombia.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: