Caracas, 24 de noviembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Elimina las toxinas, tu cuerpo te lo agradecerá

Elimina las toxinas, tu cuerpo te lo agradecerá

Fecha 27/12/2012 09:04:00 a.m.

Como parte de los procesos vitales, el cuerpo produce sustancias de desecho, toxinas, que se acumulan en distintos órganos, especialmente en el hígado, los intestinos y los riñones, y cuando son demasiadas pueden provocar diversos problemas de salud.

Según el Dr. Parth Adhyaru, experto en fitness y nutrición, "Una dieta de desintoxicación te ayudará a eliminar aquellas sustancias dañinas que se almacenan en tu cuerpo, mejorando tu salud, y además te hará más fácil la pérdida de peso".

El método propuesto por el Dr. Adhyaru consiste en que, durante cinco días consecutivos, bases tu alimentación principalmente en frutas y especialmente en frutas cítricas: "En condiciones ideales, el cuerpo se desintoxicaría durante este período, y la vitamina C ayudaría a eliminar las sustancias nocivas de manera más fácil y eficiente", asegura.

También hay que destacar que las frutas son ricas en enzimas, antioxidantes y fibra, elementos que mejorarían la digestión, evitarían el daño celular y ayudarían a eliminar diversos residuos del colon y los intestinos. Para ello es importante que consumas las frutas enteras y evites limitarte a los jugos o extractos.

Sin embargo, no se trata de comer sólo frutas, pues el Dr. Adhyaru advierte no consumir más de kilo y medio al día; el objetivo es, llevando una dieta adecuada, consumir muchas más frutas y cítricos, pero no sólo comer eso.

El Dr. David Kiefer, naturópata de la Universidad Bastyr, advierte que antes de comenzar una dieta desintoxicante,  o cualquier otra, se debe hablar con el médico, y que no debe ser practicada por personas con diabetes, desórdenes alimenticios, problemas cardíacos o enfermedades crónicas.

"Estas dietas, en general, no cuentan con sustento científico fuerte, por lo que deben ser tomadas con cuidado y precaución, y no pueden ser practicadas por cualquiera: los adolescentes, ancianos y mujeres lactantes o embarazadas deben abstenerse de practicarlas", asegura el Dr. Kiefer.

univision.com

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Vida y Salud

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales