Caracas, 20 de agosto del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Alimentos desodorantes que ayudan a eliminar el mal olor corporal

Alimentos desodorantes que ayudan a eliminar el mal olor corporal

Fecha 19/12/2012 05:42:00 p.m.

El sudor es un arma de protección para nuestra piel y también nos ayuda a eliminar toxinas. Aunque no podemos dejar de sudar, es posible eliminar ese mal olor que a veces nos produce.

El aseo personal es esencial para mantener a raya el mal olor corporal. Podemos utilizar un jabón actibacterial  para acabar con los microrganismos que fomentan el mal olor, además, centrarnos en las zonas propensas como las axilas y la parte de los genitales.

Muchas personas tienen que asearse más de una vez al día por tener un olor corporal más alto que el promedio, aunque esto dependerá mucho de la época del año y del grado de actividad de estas personas.
 
Normalmente achacamos el mal olor corporal a una cuestión de falta de higiene y limpieza. Hay casos en los que esto es así, pero en otros es algo más interno, se trata de un problema hormonal que hace que el cuerpo de unas personas y el de otras huela de una manera u otra.

Una alimentación incorrecta, excesivamente rica en proteínas y grasas animales, puede ser la causa de mal olor corporal.

Existen algunos alimentos desodorantes como la alcachofa, los champiñones, rábanos, lechugas y el maní que ayudan a que esos olores desparezcan para siempre.

Alcachofas: Es uno de los mejores alimentos para el hígado. Si estimulamos este órgano, el mal olor dejara de ser un problema. Es aconsejable comer alcachofas dos o tres veces por semana o su zumo. Eliminemos el mal olor corporal de una vez por todas.

Champiñones: Todo alimento rico en B5 (niacina) tiene la virtud de desodorizar el cuerpo, y los champiñones son uno de ellos.
Lechuga: La clorofila es un excelente bactericida natural, y la lechuga la contiene.

Rábano: Es de los alimentos más completos para eliminar el mal olor corporal, estimula la función del hígado y es antibacteriano. También dificulta la absorción de las grasas.

El maní: Contiene también mucha vitamina B5, y puede sustituir tranquilamente a las proteínas de origen animal.

Evitar los alimentos olorosos como el  ajo, la cebolla, el café, el alcohol, ya que estos contienen sustancias que dan lugar al mal olor.
            

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Vida y Salud

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales