Caracas, 22 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Foro Penal Venezolano presentó denuncias por casos de tortura y detenciones ante el Tribunal de La Haya

Foro Penal Venezolano presentó denuncias por casos de tortura y detenciones ante el Tribunal de La Haya<br>

Fecha 14/05/2013 06:17:00 p.m.El abogado Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano, consignó ante la Corte Penal Internacional de La Haya 195 denuncias por casos de torturas y detenciones arbitrarias registradas en el país después de las elecciones presidenciales.

Como una política de estado calificó Romero las presuntas violaciones a los derechos humanos. Según cifras del Foro Penal en 10 años más de 600 personas se convirtieron en prisioneros políticos. “Aquí no estamos acusando a nadie en particular sino lo que estamos es denunciando una situación planteada en Venezuela que consideramos que es bien grave, no solo violatoria a los derechos humanos sino que constituye crímenes de lesa humanidad”.

La abogada Lilia Camejo también denunció que miembros de organizaciones no gubernamentales han sido víctimas de presuntos amedrentamientos por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

“Nosotros no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo, nosotros no vamos a dejar de denunciar en los diferentes canales que tenemos bien sean nacionales, internacionales hasta que nosotros logremos que se haga justicia”.

El Foro Penal reiteró su llamado a diálogo al Gobierno nacional para trabajar en pro de los derechos humanos de los venezolanos. Indicaron que no cederán ante presiones y utilizarán todos los mecanismos para denunciar.

Victoria Joseph- Redacción Noticiero Venevisión
@vjosephvv

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Política

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales