Caracas, 31 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Vicepresidente Maduro anuncia que estado de salud de presidente Chávez presenta "nuevas complicaciones"

Fecha 30/12/2012 07:55:00 p.m.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo en cadena de radio y televisión que el jefe de Estado, Hugo Chávez, presenta "nuevas complicaciones" en su estado de salud, cuyo tratamiento no está "exento de riesgos", tras la operación a la que fue sometido en La Habana el 11 de diciembre para tratar la reincidencia en el cáncer que padece.

"Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida", dijo Maduro desde La Habana, donde explicó que permanecerá en las próximas horas para seguir de cerca la evolución del mandatario.

Estas complicaciones "están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos", agregó el vicepresidente mientras realizaba la lectura del comunicado.

Maduro explicó que el estado de salud de Chávez "continúa siendo delicado", pero alabó la "fortaleza física y espiritual del comandante" para "enfrentar esta difícil situación".

El vicepresidente, que viajó el viernes a La Habana, hizo este anuncio al país minutos después de haber conversado con Chávez, según explicó.

El jefe de Estado fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer detectado a mediados de 2011 y desde entonces el Gobierno ha informado la evolución de su estado de salud en distintas oportunidades.

En el último informe difundido el pasado lunes, el ejecutivo dio cuenta de una "leve mejoría" tras haber sufrido una infección respiratoria en el postoperatorio.

"Hemos decidido permanecer en las próximas horas en La Habana acompañando al comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución", añadió este domingo el vicepresidente, en compañía de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, y la procuradora de la República, Cilia Flores.

Según Maduro, el propio Chávez se refirió a sus complicaciones de salud durante su entrevista, en la que también departieron sobre "la situación nacional".

"De manera especial el comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas estos días a lo largo y ancho de toda la patria", dijo el vicepresidente.

"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", agregó Maduro, quien también ocupa el cargo de canciller.

AFP

Comentarios

  • dudamell

    Publicado el 04/01/2013 06:28 a.m.

    Desde lo mas pofundo de mi corazon pido a dios todo poderoso y a todos los santos y my reyna maria lionza para que el maximo lider de nuestro pais permanesca al mando de esta patria que va consolidando su futoro, presidente el pueblo te ama viva chavez carajo viviremos y venceremos hasta la victoia siempre

  • Teodoro

    Publicado el 01/01/2013 02:00 a.m.

    Jean Carlos sólo puedo decir que lo que uno siembra eso cosecha.

  • jean carlo

    Publicado el 01/01/2013 01:23 a.m.

    Las personas que hablan como carmen y teodoro al me imagino que pronto serán santificados como puros de pecados, por como hablan me imagino que son limpios de mente y alma.

  • rosalba

    Publicado el 31/12/2012 06:32 p.m.

    carmen recuerda que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.solo Dios es quien puede juzgar y tiene la ultima palabra.este no es el momento para lo que dices.

  • A.Beltran

    Publicado el 31/12/2012 05:13 p.m.

    Que Dios y la Santisima Virgen, pongan la sabiduria necesaria en los médicos tratantes,para su recuperación,pq' Venezuela te necesita y te espera, respetado presidente Chávez.

  • carmen

    Publicado el 31/12/2012 12:28 p.m.

    Más que su salud corporal pido la salvación de su alma porque cuando le tocó ser "compasivo y misericordioso" (caso Brito, presos políticos, expropiaciones, etc...), pues no la tuvo con nadie... Precisamente por darle valor a una política equivocada, no escuchó el dolor del otro... Hoy le toca vivir el dolor en carne propia, no me engaño creyendo que se va a curar. NO, SÍ, pido paz para su alma y que su experiencia nos sirva a todos... Lo digo considerando a su flia...

  • isbelia

    Publicado el 31/12/2012 10:14 a.m.

    No entiendo porque las personas se han puesto tan crueles no piensan en la vida de un ser humano que siente y padece: Dios es grande y creo en el y por eso el va altender su mano para que nuestro presidente se cure, dejemos el odio y el rencor que no nos trae nada bueno muchas personas creen en el mil bendiciones y dios te bendiga Hugo................

  • juandavid

    Publicado el 31/12/2012 07:17 a.m.

    POR SOBRETODAS LAS COSAS DEL MUNDO LE DESEO DE CORAZON SU RECUPERACION COMO PERSONA MARAVILLOSA QUE HA SIDO DESDE MEDELLIN COLOMBIA GRAN LIDER LATINOAMERICANO PRIMERO QUE NADA SU SALUD Y SI EL 10E NO PUEDE POESIONARSE POR SU DELICADO DE SALUD QUEREMOS MEJOR UN CHAVEZ VIVO COMO PERSONA Y NO UN MARTIR COMO POLITICO

  • Teodoro al

    Publicado el 31/12/2012 02:55 a.m.

    La enfermedad aunque sea difícil de aceptar y soportar no siempre es algo malo que nos roba la vida, sino que en muchos casos es un instrumento de Dios para que como personas entendamos que somos finitos y que sólo Dios es eterno. La purificación de nuestras culpas y el arrepentimiento por nuestros errores y pecados tienen que ser parte de ese proceso de conversion en medio de la enfermedad, y el presidente tiene mucho porque pedir perdón y mucho de que arrepentirse. Que Dios se apiade de el.

  • maira

    Publicado el 31/12/2012 01:29 a.m.

    dejemos aun lado la politica y pongamonos la mano en el corazon y pidamoles a nuestro señor jesucristo por la salud del presidente por que a pesar de todo tambien es un ser humano igual que todos nosotros dejemos de ser egoistas de mi parte le deseo una pronto recuperacion y muchas bendiciones

  • xiomara

    Publicado el 30/12/2012 11:29 p.m.

    buen lider revolucionario dios te concedera que te recuperes pronto lider como tu jamas y la santisima trinidad bendita te proteja te amamos presidente

  • marujacont

    Publicado el 30/12/2012 09:37 p.m.

    Le pedimos al DIOS todopoderoso que ponga en las manos de esos doctores toda la sabiduría necesaria para la sanacion completa de tu enfermedad,querido presidente te esperamos sano y salvo en Venezuela en el nombre de Jesus. DIOS TE DE LA SALUD BENDICIONES TAMBIEN QUE LA VIRGEN TE CUIDE PARA SIEMPRE AMEN .

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Política

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales