Caracas, 23 de agosto del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

MUD estima que vicepresidente Maduro debe mostrar "mayor responsabilidad y amplitud hacia toda Venezuela"

Fecha 29/12/2012 01:43:00 p.m.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo público un comunicado en donde señalan que el vicepresidente, Nicolás Maduro “sigue agrediendo sin parecer capaz de controlarse”, agregando que la “incertidumbre domina al gobierno”.

En el texto se le hace un llamado a Maduro para que “no tenga miedo a hablar con Venezuela”, estableciendo que no se debe perder “la oportunidad para construir un consenso en torno a los problemas que tiene el país, que son muchos y no son de rápida solución”.

Lea a continuación el comunicado completo:

Nicolás Maduro sigue agrediendo sin parecer capaz de controlarse.

Lejos de escuchar el llamado que la Unidad le hizo –y le hace otra vez- acerca de la necesidad que tiene como responsable del Poder Ejecutivo de mostrar mayor responsabilidad y amplitud hacia toda Venezuela por los tiempos difíciles que se avecinan a la República, lo que comunica es mucha inseguridad.

Y es que la incertidumbre domina al gobierno y con palabras destempladas pretenden ocultar lo que cada día es un hecho: el gobierno no quiere reconocer que hay una ausencia temporal del Presidente en funciones, y comienza a lanzar desde sus aparatos de manipulación y propaganda una andanada de rumores orientada a confundir al país para crear un clima de tensión, que luego es respondido con agresivas intervenciones de altos funcionarios del gobierno quienes, del modo más cínico, piden ‘respeto para la salud del Jefe del Estado’, cuando los primeros en irrespetarla son los altos funcionarios que se bañan en discursos adulantes hacia el Presidente Chávez, pero no tienen la estatura para informar acerca de la verdadera situación del Jefe del Estado.


Le temen tanto a Hugo Chávez que en su ausencia muestran bajeza y mucha inseguridad. Temen a eso que Maduro llamó ‘el látigo de Chávez’ y no se atreven a expresar una idea propia, sino se justifican al decir que no hablan a título personal sino como representantes del llamado ‘alto mando político’, pero que no parece tal, dado el lenguaje destructivo e irrespetuoso hacia los venezolanos, impropio de altos funcionarios, que más bien parecen representantes de una secta que hoy se muestra insegura y que pretende buscar la seguridad no dialogando, sino polarizando.

Señor Vicepresidente, no le tenga miedo a hablar con Venezuela. Lo tendrá que hacer más temprano que tarde y en condiciones más apremiantes. Le reiteramos lo que anteriormente le dijimos: no pierda la oportunidad para construir un consenso en torno a los problemas que tiene el país, que son muchos y no son de rápida solución.

Polarizando los ahondará más y la responsabilidad será exclusivamente suya.

Maduro aprovechó el Día de los Inocentes y le tomó el pelo a los venezolanos. Expresó el Vicepresidente que ‘la MUD debe rendir cuentas al país’.

La Unidad recibe críticas desde el seno de las fuerzas democráticas e, incluso, algunos tomaron la decisión de acercarse al gobierno y hoy son bienvenidos por el Vicepresidente Maduro.

Deseamos que cuando estas personas hagan sus críticas dentro del gobierno, la respuesta no sea el ‘látigo’ que tanto le gusta al Vicepresidente.

Los venezolanos tienen el tonto lejos y saben que si alguna organización es escrutada, es la Mesa de la Unidad Democrática.
Pero la Unidad también es criticada por el gobierno.

Es cuestionada por Maduro, para quien no hay otros problemas en Venezuela sino la MUD.

Hasta somos espiados como reconoció el Presidente Chávez, quien se jactó al decir que sabe hasta el tipo de arepas que comen los dirigentes de la Unidad; cosas que no tienen importancia pero que interesan a un gobierno alejado de las necesidades de los venezolanos, que desconoce el calvario que viven los familiares de un fallecido a la hora de ir a la morgue o del trabajo que pasan miles de venezolanos cuando se va la luz, por falta de mantenimiento o por la corrupción que hay en los contratos para la compra de equipos de energía eléctrica.

Maduro habla de ‘rendir cuentas’ y los venezolanos se preguntan ¿Cuándo el gobierno que preside Maduro va a rendir cuentas de la violencia desatada que hay en Venezuela, responsable que el país sea hoy el más violento de Latinoamérica con un total de 21.700 homicidios este año que equivale a una tasa de 73 por cada 100 mil habitantes? ¿Cuándo el gobierno del cual Maduro es el encargado van a rendir cuenta por el hecho que cada día muere en Venezuela un oficial de policía? ¿Cuándo el gobierno que Maduro defiende va a rendir cuenta por la escandalosa cantidad de accidentes de aviones militares, con lamentables pérdidas de vidas? ¿Cuándo el gobierno que Maduro justifica va a rendir cuenta por el accidente en Amuay y tantos accidentes industriales que ocurren en la PDVSA socialista? ¿Cuándo el gobierno del cual Maduro forma parte va a rendir cuentas por el uso inmoral de los recursos de todos los venezolanos para las campañas electorales del partido del gobierno?

En definitiva ¿Cuándo el gobierno que hoy encabeza Maduro va a rendir cuenta por la permanente violación a la Constitución, cuya nueva violación se quiere consumar el 10 de enero de 2013?

Señor Maduro, sabemos en lo que anda. Al llamar a quienes confían en la Unidad a desconocer la MUD, pretende lograr lo que su jefe no ha podido en 14 años, con todo el carisma y el poder que tuvo o tiene, no lo sabemos.

Su gobierno –es lo que más le duele- no ha podido con el lecho de roca de las fuerzas democráticas del país, que desde 2006 ganan espacio y superan todos los obstáculos que un gobierno superavitario en recursos pero deficitario en escrúpulos, le coloca.

Pese a los obstáculos y trampas, la Unidad está allí. Con más vigor y bríos para servirle a Venezuela. Siga en ese camino Señor Maduro y no en el de dialogar para abordar los graves problemas de Venezuela.

Siga con su inseguridad y temor. Sabemos que son fundados los motivos para su miedo. Seguramente su jefe, al ver lo mediocre de su actuación, con el ‘látigo’ que usted tanto extraña, lo colocará en el lugar en el cual merece estar.

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Política

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales