Presidente Chávez condecora a Limardo con la Orden Libertadores y le entrega réplica de la espada de Bolívar
Fecha 07/08/2012 11:37:00 p.m.
El presidente de la República, Hugo Chávez, otorgó al medallista de oro, Ruben Limardo, la Orden Libertadores y la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, en un acto celebrado en el teatro Teresa Carreño en Caracas.
Asimismo, el Jefe de Estado entregó a los atletas criollos que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 la orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su primera clase.
“En verdad nosotros estamos muy orgullosos de todas y de todos nuestros muchachos y muchachas, quienes fueron a brillar de lo lindo en Londres en estas Olimpiadas 2012 y por eso este acto, esta reunión bonita de mucho amor, de mucho afecto, de mucho cariño. Aquí en familia porque somos una sola gran familia y el éxito de uno de nosotros, es el éxito de toda la familia”, expresó.
El Mandatario Nacional prosiguió agregando que “ya el sólo hecho de clasificar es una proeza para un joven venezolano, para una joven venezolana. El sólo hecho de clasificar a unas Olimpiadas, por eso es que independientemente de los resultados le hemos condecorado a todos y a todas”.
Por su parte, el esgrimista Rubén Limardo manifestó su satisfacción por el oro que trajo al país.
“Esta medalla vale 20 años de trabajo, de sacrificio y de esfuerzo y ahora que estoy aquí delante de ustedes la comparto especialmente con mi madre, que esta en el cielo, que fue el principal motor para yo conseguir esto (…) Esta medalla no solamente es mía, sino de todos los atletas que luchamos diariamente para lograr nuestros objetivos”, expresó con júbilo el atleta.