Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes
Salud

Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes

Encontraron 300 personas que portaban el coronavirus de forma asintomática

  • 2-Junio-2020 12:36
  • Lectura:
Pruebas en Wuhan
Pruebas en Wuhan . / Fotografía de: Unión Radio

La ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia de la COVID-19, ha llevado a cabo casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en apenas medio mes, informaron hoy las autoridades locales.

Según la Comisión Municipal de Sanidad de Wuhan, entre los días 14 de mayo y 1 de junio se llevaron a cabo más de 9,89 millones de test como parte de una campaña de detección iniciada después de que un pequeño rebrote pusiera en alerta a las autoridades tras varias semanas sin registrar contagios.

La intención de las autoridades locales era estimar el número de casos asintomáticos ante la vuelta a la normalidad en Wuhan, que a partir de abril comenzó a reabrir fábricas, negocios y escuelas tras casi once semanas de estricto confinamiento.

Según recoge el diario oficial Global Times, las autoridades sanitarias de la ciudad encontraron 300 personas que portaban el coronavirus de forma asintomática, las cuales han pasado a estar bajo observación, pero no confirmaron ningún caso nuevo del virus.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: