Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vietnam recibirá 20 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V
Salud

Vietnam recibirá 20 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

Apenas el 3% de los 97 millones de vietnamitas han recibido la pauta completa

  • 4-Septiembre-2021 12:05
  • Lectura:
 Vacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V. /Foto: Cortesía

Vietnam recibirá 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 antes de terminar el año, indicó este sábado el gobierno, que desde hace meses trata de frenar el brote más devastador desde el inicio de la pandemia.

El anuncio se produjo tras el encuentro mantenido en Hanói entre el ministro de Defensa vietnamita, Phan Van Giang y el viceministro ruso de Defensa, Alexei Krivoruchko, en un momento en que Vietnam trata de acelerar su lenta campaña de vacunación.

Apenas el 3 por ciento de los 97 millones de vietnamitas han recibido la pauta completa, mientras que el 18 por ciento tiene la primera dosis.

A diferencia de otros países de la zona, Vietnam ha minimizado su dependencia de las vacunas fabricadas en China y ha recibido cargamentos de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y la china Sinopharm, mientras que la primera de fabricación vietnamita ultima este mes su fase de pruebas final.

Hasta el pasado abril, Vietnam había logrado gracias a su temprana respuesta mantener la pandemia bajo control, con apenas 35 muertes en total, pero el último brote de la variantes delta está causando estragos, en especial en Ho Chi Minh (antigua Saigón), su ciudad más poblada, confinada en distintos grados desde julio.

Pese a los confinamientos, la ola registra varias semanas más de 10.000 casos diarios y lleva acumulados más de medio millón de contagios y más de 12.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

El primer ministro, Pham Minh Chinh, reconoció esta semana que no se pueden mantener los confinamientos para siempre por los problemas económicos que genera y planteó que Vietnam cambie su estrategia de eliminación total del virus a lograr la manera de convivir con él.

 

EFE.

Comparte esta noticia: