Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacunas reducen muertes por covid en más del 90%, según estudio italiano
Salud

Vacunas reducen muertes por covid en más del 90%, según estudio italiano

cinco semanas después de haber iniciado el ciclo de vacunación

  • 15-Mayo-2021 6:54
  • Lectura:
.-800 Noticias

El riesgo de que un paciente adulto sea hospitalizado o muera por contagiarse de covid-19 se reduce en más de un 90% cinco semanas después de haber iniciado el ciclo de vacunación, según un estudio publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud (ISS) de Italia y el Ministerio italiano de Sanidad.

Es el primero de este tipo realizado por un país de la Unión Europea sobre el impacto real de su campaña de inmunización y ha tomado como referencia a 13,7 millones de personas vacunadas con al menos una dosis entre el 27 de diciembre de 2020 (día de inicio de la campaña de vacunación en Italia) y el 3 de mayo de 2021.

La investigación muestra «que el riesgo de infección por SARS-CoV-2, hospitalización y muerte disminuye progresivamente después de las dos primeras semanas».

«A partir de los 35 días posteriores al inicio del ciclo de vacunación, hay una reducción del 80 % de las infecciones, del 90 % de las hospitalizaciones y del 95 % de las muertes; estos efectos son similares tanto en hombres como en mujeres y en personas de diferentes grupos de edad», apunta el análisis.

El presidente del ISS, Silvio Brusaferro, señaló en una nota que estos datos «confirman la efectividad de la vacunación y la necesidad de alcanzar rápidamente coberturas altas en toda la población para salir de la pandemia gracias a esta herramienta fundamental».

Comparte esta noticia: