Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacuna anticovid mexicana puede servir contra todas las variantes
Salud

Vacuna anticovid mexicana puede servir contra todas las variantes

Desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro

  • 13-Marzo-2021 6:30
  • Lectura:
.-800 Noticias

Una prometedora vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la mexicana Universidad Autónoma de Querétaro podría aplicarse a partir de 2022 para enfrentar la pandemia en México, que suma ya más de 2,1 millones de contagios y casi 200.000 muertos.

Veinte millones de pesos (casi un millón de dólares) separan al proyecto de vacuna QUIVAX 17.4 de avanzar a la fase de pruebas en humanos y, si todo marcha conforme a lo planeado, será en verano de 2022 cuando ya se estaría aplicando a la población.

El proyecto ha tenido prometedores resultados tras las pruebas con animales y además ha registrado una alta efectividad contra las diferentes variantes que han aparecido del virus SARS-CoV-2.

La vacuna desarrollada en Querétaro no es la única hecha en México, pues aunque los recursos son limitados frente a los de otros países y farmacéuticas, el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también avanzan en sus investigaciones.

El país suma más de 2,1 millones de contagios y 193.851 muertos por coronavirus, siendo la tercera nación del mundo por número de decesos.

Comparte esta noticia: